Connect with us

COLIMA

Gobierno Federal protege a la alcaldesa de Manzanillo: Presidente

Published

on

Compartir:

Colima, México, Comunicado (31/10/2019).- El presidente, Andrés Manuel López Obrador afirmó que su gobierno quiere proteger a todos los ciudadanos, y a las autoridades que están siendo afectadas por los hechos delictivos, entre ellos los alcaldes que han sido víctimas de atentados recientes, como la presidenta municipal de Manzanillo, Griselda Martínez Martínez o sus homólogo del Valle de Chalco, Francisco Tenorio y de Guaymas, Sonora, Sara Valle.

Durante su conferencia matutina y a una pregunta de un reportero, quien se refirió a la situación de la presidenta de Manzanillo, López Obrador dijo: “Queremos proteger a todas las autoridades, a todos los ciudadanos”, para eso trabajamos diariamente.

Por su parte, el secretario de la Marina, José Rafael Ojeda Durán afirmó que desde el atentado del pasado 26 de julio, la presidenta de Manzanillo, Griselda Martínez Martínez vive en las instalaciones de la Secretaría de Marina (SEMAR) en el puerto colimense.

Refirió que la SEMAR brindará atención a la presidenta municipal, el tiempo que ella considere pertinente y sostuvo que el reguardo de la alcaldesa en las instalaciones de la Sexta región Naval es para proteger su integridad.

“Desde luego que le estamos dando apoyo. Ustedes saben que donde más padecen los presidentes municipales es en las policías municipales, (porque) no pueden confiar en ellas. Por eso, cualquier presidente municipal, en este caso la de Manzanillo, -que tuvo un atentado-, le estamos dando el apoyo.  Está viviendo en las instalaciones de Marina, y el tiempo que ella considere y el tiempo que sea necesario, le vamos a seguir dando el apoyo”, respondió el almirante ante la pregunta de un reportero.

Griselda Martínez Martínez fue víctima de un atentado el 26 de julio de este año en el municipio de Manzanillo. El vehículo en el que viajaba la alcaldesa recibió más de 27 balazos.

Los hechos ocurrieron a las 8 de la noche, cuando un par de sujetos a bordo de una camioneta atacaron a la presidenta, a la altura del Barrio 1 del Valle de las Garzas.

Compartir:

UNIVERSIDAD DE COLIMA

AYUNTAMIENTO DE MANZANILLO

Más leidas

Copyright © www.diarioavanzada.com.mx

Discover more from Diario Avanzada

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading