Conecte con nosotros

LOCALES

FGE detiene presuntos implicados, pero sigue desaparecida militante panista de Cuyutlán

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (30/10/2019).- A casi cuatro semanas de la desaparición de una militante panista en el municipio de Armería, la Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer la detención de dos presuntos implicados en el hecho, pero nada informó sobre la suerte y el paradero de la mujer.

La tarde del pasado viernes 4 de octubre, al llegar a su domicilio en el poblado de Cuyutlán, Ana Bertha Aguirre Santillán —candidata del PAN a regidora suplente del Ayuntamiento de Armería en la elección de 2012— fue obligada a subir a un automóvil por al menos dos hombres armados, quienes se la llevaron con rumbo desconocido.

La víctima, de 34 años de edad, había arribado al lugar a bordo de una motocicleta luego de cumplir su jornada laboral en la caseta de peaje ubicada en el tramo de la autopista Colima-Manzanillo y, según sus familiares, vestía una blusa de manga larga de vestir color gris a cuadros, con el logo de la concesionaria Pinfra, así como pantalón color azul y zapatos negros.

En un comunicado emitido este miércoles, la FGE dijo haber turnado al juez de control a dos hombres que “habrían privado de su libertad a una mujer (de la que no señaló el nombre) en el municipio de Armería”, para que se determine su vinculación a proceso por el delito de desaparición cometida por particulares.

Indicó la Fiscalía que a través de la respectiva orden de aprehensión, los dos sujetos fueron detenidos por agentes investigadores, “debido a que por la fuerza y a mano armada se llevaron en un vehículo a la víctima, de acuerdo con lo que establece la carpeta de investigación”. 

Por estos hechos, señaló la FGE, la autoridad jurisdiccional ordenó la detención de los imputados y su ingreso en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Colima, a fin de iniciar el proceso que defina su situación legal.

Mientras que el Partido Acción Nacional (PAN) no ha emitido ningún posicionamiento respecto del suceso, el nombre de Ana Bertha Aguirre —hermana de presidente de la Junta Municipal de Cuyutlán, Francisco Javier Aguirre Santillán— aparece en el sexto lugar del padrón de 123 militantes que en 2018 tenía el blanquiazul en Armería.

Conforme a algunas versiones difundidas en redes sociales, la mujer fue sorprendida por sus captores cuando introducía la motocicleta a la cochera de su casa, a un costado de una escuela de Cuyutlán.

Compartir:

Congreso del Estado

Ayuntamiento de manzanillo

universidad de colima

aires acondicionados de occidente

Atención

Agregados El Seis

Sainz Agencia de publicidad

Bordados

rincón del mar

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.