Conecte con nosotros

LOCALES

En Colima se han registrado 12 mil 713 casos de violencia contra las mujeres

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (29/10/2019).- El Banco Estatal de Datos e Información sobre Casos de Violencia contra las Mujeres en Colima (BALCOVIM) tiene registrados 12 mil 713 casos de violencia en los hogares.

Las estadísticas muestran que en 9 mil 947 casos el agresor de la mujer fue un hombre; mientras que en 803 fue una mujer, y en 2 mil 642 casos no se especificó el sexo de la personas que ejerció la violencia.

Además, se han emitido 2 mil 647 órdenes de protección. La modalidad de violencia que se presenta con mayor frecuencia es la familiar.

En tanto, la violencia sicológica, física y económica son las más frecuentes que se ejercen en contra de las mujeres en el estado de Colima, según los datos del BALCOVIM, mismo que es administrado por el Instituto Colimense de la Mujer (ICM).

Ayer la titular de la Secretaría de Gobernación, Olga María Sánchez Cordero dijo que construir un país libre de violencia contra las mujeres es posible con información oportuna e inteligencia.

Mencionó que el Gobierno de México asume el desafío de tan complejo reto para que nunca más una mujer sea violentada como resultado de la corrupción y la impunidad.

“La violencia ha entrado a nuestros hogares y hoy la podemos combatir con información oportuna e inteligencia”, dijo.

El mensaje fue durante el  Tercer Encuentro Nacional de Enlaces del Banavim que se celebró el día de ayer en el puerto de Manzanillo.

En este evento, el director general de Estrategias para la Atención a los Derechos Humanos, Félix Santana Ángeles  conocer que Colima, Quintana Roo y Aguascalientes son los tres estados con el mayor número de agresiones relacionadas con la violencia hacia las mujeres en el país..

Compartir:

Congreso del Estado

Ayuntamiento de manzanillo

universidad de colima

aires acondicionados de occidente

Atención

Agregados El Seis

Sainz Agencia de publicidad

Bordados

rincón del mar

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.