Conecte con nosotros

MANZANILLO

Alcaldesa pide a diputados legislar para obligarlos a renunciar por acciones que dañen el interés de la gente

Publicado

el

Compartir:

Manzanillo, México, Comunicado (30/10/2019).- En el marco de la 27ª Reunión Extraordinaria del Consejo de Administración de la Comisión de Agua Potable , Drenaje y Alcantarillado de Manzanillo – CAPDAM -, celebrada este lunes, cuando se analizaba la razón por la que se otorgó el 3% y no 6% de incremento salarial a los trabajadores del organismo, la Presidenta Municipal, Griselda Martínez, detalló que eso representaría poner en riesgo las finanzas públicas municipales, pues el presupuesto de 2018 estuvo mal hecho y fue observado por OSAFIG, razón por la cual se hicieron los ajustes necesarios para no incurrir en las mismas faltas. “De forma responsable, se entregó el 3% –con base al derecho- y apegado a lo que financieramente era posible”. 

El diputado Rogelio Rueda cuestionó la falta de un convenio laboral de este año y que el incremento salarial no hubiera sido homologado con lo establecido por el sindicato de trabajadores al servicio de Gobierno del Estado que establece un incremento laboral anual del 6% a sus burócratas, a lo que Griselda Martínez contestó: “Ya es hora de que los diputados legislen para evitar esa homologación porque no toman en cuenta las particularidades financieras de cada municipio dañando la administración pública; tampoco toman en cuenta el interés de la población. Nosotros estamos aquí para defender el dinero de la gente, no para hacer burocracias más obesas”, señaló la alcaldesa.

Por su parte, Gabino Uribe García, director General de CAPDAM, señaló que el incremento del 3% se hizo retroactivo y se depositó en las cuentas de los trabajadores. Explicó que no hubo una negociación con el SUTCAPDAM porque el sindicato exige un incremento salarial del 6% y al no conseguirlo, el dirigente sindical externó que lo demandaría por la vía legal. Uribe García destacó que actualmente en el organismo operador de agua se tiene disciplina financiera y orden administrativo.

Las autoridades de CAPDAM se comprometieron a enviar a los diputados la información desglosada del impacto en las finanzas públicas del 3% y del 6% proyectado para el próximo presupuesto, con el fin de que valoren las afectaciones a las finanzas de CAPDAM.

Ante la reiterada solicitud de algunos diputados del incremento laboral del 6%, basada en la aplicación de un acuerdo con la administración anterior, la presidenta municipal manzanillense apuntó: “parecen representantes sindicales y no representantes populares”. En ese contexto, la alcaldesa pidió a los diputados que legislen para que se sea obligatoria su renuncia en caso de que sus acciones dañen el interés de la gente, recordándoles a los legisladores que les presentó y le fue admitida la controversia constitucional por haber modificado la Ley en contra de los intereses de CAPDAM y de los manzanillenses.

Los diputados presentes en la sesión e integrantes del Consejo: Luis Fdo. Escamilla, Ana María Sánchez, Ana Karen Hernández, Gretel Culín, Martha Alicia Meza y Rogelio Rueda.

Compartir:

Congreso del Estado

Ayuntamiento de manzanillo

universidad de colima

aires acondicionados de occidente

Atención

Agregados El Seis

Sainz Agencia de publicidad

Bordados

rincón del mar

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.