Conecte con nosotros

Noticias

Contraloría Estatal encuentra irregularidades por 586 MDP

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (28/10/2019).- La contralora del estado, Águeda Catalina Solano Pérez confirmó que desde octubre de 2018 a septiembre de 2019, la dependencia a su cargo realizó 194 auditorías a dependencias estatales a las que se les observaron recursos por un total de 586.9 millones de pesos.

Indicó que al 30 de septiembre, dichas dependencias han solventado el uso adecuado de 59.84 millones de pesos, sin embargo, todavía quedan por solventar más de 500 millones de pesos.

Lo anterior fue informado durante su comparecencia en el Congreso del Estado, misma que se realizó el pasado viernes en la sede del Poder Legislativo. La contralora estatal mencionó que sigue la etapa de solventación de los recursos y confío en que todas las observaciones hechas queden aclaradas.

Mencionó que la mayoría de los señalamientos hechos por la contraloría estatal corresponde a observaciones de carácter administrativo, no obstante, señaló que en la Contraloría a su cargo continúa en la etapa de investigación y solventación de los recursos e incluso dijo que lograron el reintegro de 6 millones de pesos.

De igual forma explicó que en este ejercicio recibieron y radicaron 252 denuncias, es decir, que hubo un aumento de 413 por ciento en comparación con el ejercicio pasado donde sólo recibieron 61.

Solano Pérez dijo que en la Contraloría se encuentran en investigación 175 procedimientos de responsabilidades administrativas, de los cuales 137 son derivados de auditorías al gasto federalizado; 26 son derivados de auditorías a los recursos federales que fueron auditadas por la secretaría de la Función Pública junto con la contraloría estatal; 6 corresponden auditorías hechas por la propia Contraloría y otras seis derivado de denuncia ciudadana.

Compartir:

Congreso del Estado

Ayuntamiento de manzanillo

universidad de colima

aires acondicionados de occidente

Atención

Agregados El Seis

Sainz Agencia de publicidad

Bordados

rincón del mar

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.