Conecte con nosotros

LOCALES

Al Ombudsman no le interesa defender los derechos humanos: Ex visitador

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (29/10/2019).- Con una trayectoria de 10 años en la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima (CDHEC) Alejandro Espinoza Medina fue despedido  de forma injustificada por el Ombudsman local, Sabino Hermilo Flores Arias.

El 12 de septiembre pasado, el presidente de la Comisión de Derechos Humanos, notificó a Espinosa Medina la decisión de rescindir su contrato por haber participado en el proceso que llevó a cabo el Congreso del Estado para sustituirlo en el cargo.

“El despido fue injustificado porque no hubo un proceso administrativo, y yo no cometí falta alguna. Ese día, Hermilo Flores me señaló que mi despido era por un asunto personal y que yo ya sabía cuál era ese asunto. Evidentemente es el hecho de que participé en el proceso para renovar la presidencia de la Comisión de Derechos Humanos”, dijo.

Al momento de su despido, Alejandro Espinosa se desempeñaba como visitador auxiliar de la Comisión de Derechos Humanos, “y precisamente con conocimiento de causa, señalé que hacía falta una renovación en la presidencia de la Comisión, porque actualmente al presidente no le interesa la defensa de los derechos humanos”.

Explicó que el actual ombudsman local se ha dedicado a utilizar de forma inadecuada los recursos económicos de la CDHEC, así como a acosar laboralmente a trabajadores y a contratar a su allegado en puestos claves a pesar de que no tienen experiencia en la defensa de los derechos Humanos.

“Las pruebas de ello las mostró el propio OSAFIG quien señala que de forma injustificada se gastaron más de 22 mil pesos en la compra de alcohol; o que Sabino Hermilo pagó habitaciones de hoteles para su esposa y para él, y también con recursos de la CDHEC pagó el mantenimiento y el mecánico de su vehículo particular, así como de dos vehículos más que nadie sabe a quién pertenecen”, explicó.

Indicó que él en breve presentará la denuncia por despido injustificado e insistió que es necesario que se renueve la presidencia de la CDHEC por las múltiples irregularidades que suceden dentro de la institución.

“Sabino Hermilo utilizó recursos legales para prolongar la renovación de la CDHEC; actúa con mezquindad pero sólo para seguir cobrando y no porque de verdad le interese la defensa de los derechos humanos. Ya vemos que eso no le importa”.

Refirió que otra irregularidad es que el presidente de la CDHEC no respetó constitucionalmente el derecho de escalafón, “contrató a personas en altos cargos sin tomar en cuenta la antigüedad. Entre ellos, el visitador actual Esteban Arroyo quien en el año 1992 fue destituido por el STJE por una recomendación de la CNDH por violentar los derechos humanos cuando fue secretario del juzgado y ahora está de visitador”.

Compartir:

Congreso del Estado

Ayuntamiento de manzanillo

universidad de colima

aires acondicionados de occidente

Atención

Agregados El Seis

Sainz Agencia de publicidad

Bordados

rincón del mar

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.