Conecte con nosotros

NACIÓN

Colima, uno de los tres estados con mayor violencia de género: SEGOB

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (29/10/2019).- A Yaneth, de 39 años de edad, su esposo le ocasionó varias heridas en el cuerpo con un cuchillo. Cuando la mujer estaba mal herida, el hombre huyó y aunque está plenamente identificado por la autoridad, no ha sido detenido.

El sábado a las 3:30 de la tarde, Yaneth fue ingresada de urgencia al Hospital de Tecomán, y su estado de salud se reporta grave. El intento de homicidio se registró en la calle Medellín en la colonia las Palmas.

El hecho violento se registró unas horas antes de se diera a conocer que Colima, Quintana Roo y Aguascalientes son los tres estados con el mayor número de agresiones relacionadas con la violencia hacia las mujeres en el país.

En la reunión que se celebró en Manzanillo, el Director General de Estrategias para la Atención a los Derechos Humanos de la SEGOB, Félix Santana Ángeles confirmó la información y dijo que los datos se obtienen del registro de violencia contra las mujeres, los cuales se concentran en el Banco Nacional de Datos e Información sobre casos de Violencia contra las Mujeres (BANAVIM).

El funcionario federal  dijo que las estadísticas muestran que el 93 por ciento de las agresiones que sufren las mujeres en México se originan en el hogar, por lo que llamó a intensificar la lucha contra la violencia de género.

Llamó a los gobiernos a crear políticas públicas eficaces para atender la problemática, y sobre todo, implementar acciones que reviertan los resultados que se tienen hasta el momento.

En Colima, el 50 por ciento de las mujeres han reportado ser víctimas de una agresión por parte de sus parejas.

Aunque en cinco municipios existe la Alerta por Violencia de Género desde hace dos años, los índices de violencia no han disminuido.

Compartir:

Congreso del Estado

Ayuntamiento de manzanillo

universidad de colima

aires acondicionados de occidente

Atención

Agregados El Seis

Sainz Agencia de publicidad

Bordados

rincón del mar

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.