Conecte con nosotros

CULTURA

Participó docente del IUBA en Jornadas de Artes, Ciencias, Humanidades y Ciudadanía

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Comunicado (29/10/2019).- Hace un par de días, Davide Nicolini Pimazzoni, violinista y profesor del Instituto Universitario de Bellas Artes de la Universidad de Colima, participó en las primeras Jornadas de Artes, Ciencias, Humanidades y Ciudadanía que organizó la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y la Casa de los Sonidos de México.

Del 21 al 26 de octubre, con sede en la Fonoteca Nacional de la Ciudad de México, las actividades incluyeron clases magistrales, talleres, caminatas sonoras, ponencias, charlas, conferencias y conciertos, de la mano de especialistas de México, Polonia, Estados Unidos, Argentina y Grecia.

Además, se trabajaron las líneas de investigación sobre los sonidos, la tecnología y la acústica. En este sentido, Davide Nicolini Pimazzoni participó con la ponencia “Sensazioni: percepciones sonoras del entorno colimense”, en el foro “Preservación y reinterpretación del paisaje sonoro”, cuyo moderador fue Fausto Rodríguez, miembro del Sistema Nacional de Investigadores.

El trabajo que presentó Davide Nicolini fue ilustrado con imágenes del fotógrafo documentalista colimense, Javier Flores Cruz.

Davide Nicolini compartió espacio con Perla Rodríguez Reséndiz, de la Universidad Nacional Autónoma de México; Sandra Gallo Corona, de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo del Gobierno de Jalisco, y el coordinador de este foro y docente de la Facultad de Música y Artes de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Evaristo Aguilar López.

Nicolini Pimazzoni es originario de Verona, Italia. Su incorporación como catedrático en el IUBA, en 1999, fue importante para lograr el intercambio con la Academia de Peschiera del Garda-Italia.

Como violinista, ha realizado giras por Italia, Suiza, Alemania, Francia, Yugoslavia y Estados Unidos. Fue acreedor a la beca del Fondo Estatal de Cultura y Artes en la categoría de Creadores con Trayectoria (FECA: 2004, 2008 y 2012). Su curiosidad e interés por la música y la salud lo incentivaron a capacitarse en musicoterapia.

Actualmente es integrante de Ensamble Cantarte junto con docentes del IUBA. Es parte del equipo de musicoterapia “LA TI DO” a favor de la salud, y también participa en proyectos artísticos con la directora teatral Janet Pinela y el maestro Jaime Ignacio Quintero.

Compartir:

Congreso del Estado

Ayuntamiento de manzanillo

universidad de colima

aires acondicionados de occidente

Atención

Agregados El Seis

Sainz Agencia de publicidad

Bordados

rincón del mar

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.