Conecte con nosotros

MANZANILLO

SCJN admite controversia constitucional presentada por alcaldesa de Manzanillo

Publicado

el

Compartir:

Manzanillo, México, Comunicado (28/10/2019).- Este sábado 26 de octubre a las 13:40 hrs., se presentó en el despacho de la Presidencia Municipal manzanillense, el Lic. Sergio Díaz Orozco, actuario judicial del Juzgado 2do de Distrito para notificar que fue admitida la Controversia Constitucional presentada por la Presidenta Municipal de Manzanillo, Griselda Martínez Martínez, el pasado 10 de octubre ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), contra el Decreto de Reforma número 138 aprobado el pasado 22 de agosto por el Congreso del Estado, en el que exenta del pago de derecho de servicio de conexión de agua potable, drenaje y alcantarillado a escuelas del municipio de Manzanillo, pertenecientes al Sistema de Educación Pública Estatal o Federal.

El actuario del Poder Judicial de la Federación informó que también serán notificados el Congreso del Estado y el Gobierno Estatal, que la controversia será analizada en la Suprema Corte de Justicia de la Nación y posteriormente se emitirá un fallo.

Se abre la posibilidad de derogar lo que aprobó el Congreso del Estado que daña directamente a las finanzas públicas municipales, afectando directamente a todos los manzanillenses que con menos recursos, no tendrán la posibilidad de recibir más obras. La alcaldesa de Manzanillo confía en que el tema se analice a profundidad y se privilegien los intereses de toda la población manzanillense.

Compartir:

Congreso del Estado

Ayuntamiento de manzanillo

universidad de colima

aires acondicionados de occidente

Atención

Agregados El Seis

Sainz Agencia de publicidad

Bordados

rincón del mar

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.