Conecte con nosotros

LOCALES

Presidente de Morena acusa a Delegada Federal por compra de votos

Publicado

el

Compartir:

Colima,  México, Avanzada (28/10/2019).- La asamblea distrital de Morena en Manzanillo en Colima fue suspendida en medio de golpes, gritos e inconformidades.

Mientras que en la capital de Colima se llevó a cabo el evento, en medio de  gritos, empujones, agresiones y acusaciones  por parte de un grupo de militantes.

El dirigente estatal del partido en Colima, Sergio Jiménez Bojado dijo que impugnará los resultados de la elección del distrito 1 correspondiente  a cinco municipios de Colima porque se impidió a militantes votar en la elección y además por una presunta compra de votos por parte de la delegada de los programas federales en la entidad, Indira Vizcaíno Silva, aunque no ofreció pruebas de ello.

La asamblea distrital número 1 se llevó a cabo en la capital de Colima y en ella se eligieron a 10 consejeros que serán los encargados de participar en el proceso de elección tanto de la dirigencia nacional y estatal de Morena.

Ayer, Jiménez Bojado acusó a la delegada de programas sociales en Colima, Indira Vizcaíno  Silva de comprar votos y de utilizar para ello a servidores de la nación.

Ante el Instituto Nacional  Electoral (INE) Morena tiene registrado un padrón de poco más de 5 mil militantes en Colima, pero la dirigencia estatal señaló que en este proceso interno participarían 17 mil militantes.

En Manzanillo la asamblea fue suspendida después de que un grupo de personas intentó llevarse por la fuerza la urna. El evento se llevó a cabo en el Palenque de Manzanillo.

El coordinador de Morena en el Congreso local, Vladimir Parra Barragán lamentó los hechos en el puerto colimense y dijo que dicha asamblea deberá desarrollarse a la brevedad, sobre todo porque la asamblea estatal – donde se elegirá la dirigencia estatal de Morena- debe llevarse a cabo el próximo 10 de noviembre.

En tanto en la asamblea correspondiente al distrito electoral 1, se eligió como consejeros a Karla Campos; Zenaida Vicente; Teresa Castellanos; Brenda Mendoza y María Elena García Rivera.

Así como Melchor Arroyo;  Alejandro González;  Rafael Barbosa; Alfredo Álvarez y José Ceballos.

Los consejeros electos tendrán derecho de participar por la dirigencia estatal del partido. Así como elegir al dirigente nacional de Morena.

Compartir:

Congreso del Estado

Ayuntamiento de manzanillo

universidad de colima

aires acondicionados de occidente

Atención

Agregados El Seis

Sainz Agencia de publicidad

Bordados

rincón del mar

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.