Conecte con nosotros

DEPORTES

Brillan universitarios en la Paralimpiada Colima 2019

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Comunicado (25/10/2019).- Con una destacada participación, brillaron en la Paralimpiada Nacional Colima 2019 los estudiantes de la Universidad de Colima Carmen Paola Chávez García, María Monserrat Gutiérrez Cabrera y Erick Bustamante, en la natación, y José Francisco Ruiz Cadena, en el atletismo, quienes sumaron 15 medallas para la delegación colimense. 

En la para natación, Carmen Paola, Monserrat y Erick, estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación, los tres de la Licenciatura en Educación Física y Deporte de la Universidad de Colima, se colgaron un total de 13 medallas, 1 de oro, 7 de plata, y 5 de bronce, repartidas en distintas pruebas. 

En tanto que Francisco Ruiz, en el atletismo, logró dos medallas más de oro, una en lanzamiento de disco y otra en lanzamiento de jabalina. 

Las nadadoras Carmen Paola y Monserrat, en esta tercera edición de la Paralimpiada Nacional en Colima, concluyeron este jueves su participación en la máxima justa del deporte adaptado.

Ambas manifestaron su entusiasmo por haber cerrado en casa su participación nacional, pues destacaron que pudieron compartir con sus familiares y amigos la alegría de subir al podio y lograr sus metas personales. Coincidieron en bajar sus marcas, lo que abre sus posibilidades para seguir participando en campeonatos nacionales abiertos. 

En el cierre de esta fiesta deportiva, que culminó sus actividades en la Alberca Olímpica de la Máxima Casa de Estudios de Colima, estuvo presente para premiar a las orgullosas estudiantes, la directora general del Centro de Desarrollo de la Familia Universitaria (Cedefu), Alicia del Carmen López de Hernández, quien felicitó a las chicas por sus logros, los cuales emocionaron a todos los presentes.

Los estudiantes universitarios aportaron un total de 15 medallas a las 33 que logró la delegación colimense.

La alberca de la Universidad de Colima fue sede de este evento por tercera ocasión, convirtiéndose en un importante referente para los nadadores, quienes bajaron y mejoraron sus tiempos.

Al respecto, el entrenador y ex nadador Paralímpico, Vidal Domínguez Arroyo, señaló que la UdeC, en coordinación con el Gobierno del Estado, “hicieron un excelente trabajo; vinieron muchos seleccionados nacionales. Estuvo aquí el entrenador nacional; están los procesos olímpicos. Me tocó escuchar a muchos que se expresaron muy bien de la alberca, porque casi todos bajaron sus tiempos”, señaló. 

Los entrenadores de los universitarios, en ésta Paralimpiada Nacional, fueron José Alberto Ayala Rojas, Manuel González, y el chino Sun Rohang.

Compartir:

Congreso del Estado

Ayuntamiento de manzanillo

universidad de colima

aires acondicionados de occidente

Atención

Agregados El Seis

Sainz Agencia de publicidad

Bordados

rincón del mar

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.