Conecte con nosotros

LOCALES

Lo que se haga en la ex Zona Militar deberá generar recursos propios

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (25/10/2019).- El secretario de Planeación y Finanzas, Carlos Noriega García anunció que la actividad que se realice en los predios donde se ubicaba la zona militar en la Calzada Galván, tendrá que generar recursos económicos que permitan el sostenimiento del lugar.

Indicó que el decreto, que dio origen a la comisión que se creó para definir el destino del predio, establece que la actividad que se decida debe tener viabilidad económica, “porque no podemos establecer mecanismos que le cueste más caro al estado mantener un predio (sic)”.

Hasta el momento, el gobierno del Estado sostiene que pagó más de 500 millones de pesos por los terrenos donde se ubicaba la Zona Militar, no obstante, la Federación emitió en noviembre de 2018, decreto de donación de los terrenos a título gratuito.  

Durante su comparecencia en el Congreso del Estado,  minimizó los señalamientos del OSAFIG en el sentido de que el Gobierno utilizó para otro fin los 200 millones de pesos que pidió al banco Banobras para la adquisición de reserva territorial (la adquisición de los terrenos de la zona militar).

El funcionario dijo que la administración estatal le entregó al OSAFIG la documentación requerida en donde explica que el recurso del crédito lo ejercieron hasta noviembre del año pasado, pero de acuerdo al calendario de pagos realizado con la SEDENA, desde inicio del año anterior se tenía que pagar el dinero y por ello, cuando recibieron el crédito sólo tomaron los recursos que ya había otorgado a la institución castrense.

Compartir:

Congreso del Estado

Ayuntamiento de manzanillo

universidad de colima

aires acondicionados de occidente

Atención

Agregados El Seis

Sainz Agencia de publicidad

Bordados

rincón del mar

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.