Conecte con nosotros

LOCALES

Asteria Tadeo: 11 años buscando justicia para su hijo

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (25/11/2019).- Desde hace once años, Asteria Tadeo busca que el sistema de justicia colimense reconozca que su hijo, José Abel Nava fue asesinado al interior de su domicilio y no se suicidó como determinó la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Por ello, el pasado 4 de octubre, la secretaría de Gobernación abrió la carpeta de investigación 038/2008 con la finalidad de investigar la queja que interpuso Asteria Tadeo en contra de la extinta PGJE.

En entrevista, la mujer señaló que su único objetivo es que la verdad sobre la muerte de su hijo “salga a la luz” y se demuestre que él era víctima de violencia laboral en el C4 y existen pruebas suficientes para demostrar que fue víctima de homicidio y no suicidio.

José Abel Nava Tadeo era un joven colimense recién egresado de la facultad de Telemática y el 23 de octubre del 2008 fue encontraron muerto al interior de su domicilio.

Desde hace once años, Asteria Tadeo Gómez, madre del joven, afirma que tiene elementos suficientes para sospechar que su hijo fue asesinado, ya que sufría violencia interinstitucional: varios de sus compañeros del Centro estatal de seguridad C4 lo discriminaban por su condición humilde y algunos de ellos hasta lo golpeaban.

El joven fue localizado muerto el 23 de octubre en su casa de la colonia Moralete en la capital del estado, la Procuraduría informó que se colgó, pero doña Asteria Tadeo, no cree esa versión, pues afirma que cuando encontraron el cuerpo, estaba con las manos  atadas a la espalda y golpeado.

“Llevé a dos médicos forenses a que revisaran el expediente, y un médico encontró que mi hijo fue torturado, fue muy larga su agonía, el otro forense encontró que tenía golpes en la cabeza además de una hemorragia cerebral, mi hijo fue atado, estaba colgado atado con los brazos hacia atrás” dijo.

Doña Asteria espera que la Secretaría de Gobernación le haga justicia a ella y a su hijo. 

Fotografía tomada del portal rotativalibre.com.

Compartir:

Congreso del Estado

Ayuntamiento de manzanillo

universidad de colima

aires acondicionados de occidente

Atención

Agregados El Seis

Sainz Agencia de publicidad

Bordados

rincón del mar

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.