Conecte con nosotros

LOCALES

De los 595 homicidios de este año, sólo 18 no tenían relación con el crimen organizado: Sanmiguel

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (24/10/2019).- El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Enrique Alberto Sanmiguel Sánchez informó que en los 10 meses de este año, 595 personas fueron asesinadas en el estado de Colima, pero sólo 18 no estaban relacionadas grupos criminales.

Durante la comparecencia en el Congreso del Estado, el funcionario estatal manifestó que del total de personas asesinadas, 577 vendían droga, la transportaban o eran secuestradores.

Indicó que únicamente 18 de los 595 asesinatos no tienen relación con el crimen organizado.

El titular de Seguridad Pública  reconoció que aunque en Colima existen problemas con la delincuencia no hay ningún cartel propio, “pero con los que nos mandan Jalisco y Michoacán es más que suficiente. Tenemos a Manzanillo con su puerto de altura, donde entra químicos para elaborar droga y sale droga, No es un trabajo de la policía estatal, como dije, son los tres órdenes los que estamos combatiendo”.

El funcionario afirmó que la estrategia para mejorar los índices delictivos se dicta desde la federación y todos los días se reúnen para buscar la forma de combatir al crimen.

Justificó los magros resultados y dijo que en la entidad  existen más de mil caminos saca cosechas, y por ahí se escapan los delincuentes, no obstante afirmó que están trabajando y actuando.

Por su parte, la diputada de Movimiento Ciudadano, Remedios Olivera cuestionó las explicaciones del funcionario y dijo que no es justificación el hecho de que se mencione que no se puede frenar el narcotráfico por que los delincuentes escapan por los caminos saca cosechas.

“Los colimenses quisieran escuchar mayor precisión y contundencia en sus respuestas. La paz y seguridad es un tema sensible. Todos los colimenses queremos un Colima mejor”.

Luego manifestó, “A la ciudadanía le queda una percepción de inseguridad en la calle, al salir de los negocios, su casa. Las explicaciones dicen que la seguridad es un problema nacional, que no es privativo de Colima, sin embargo, en otros estados de la república que estaban en situaciones iguales o peores que en Colima han mejorado indicadores que les permiten mejorar la seguridad como Baja California Sur. Si se puede, ofrezca mejores resultados”, dijo.

Compartir:

Congreso del Estado

Ayuntamiento de manzanillo

universidad de colima

aires acondicionados de occidente

Atención

Agregados El Seis

Sainz Agencia de publicidad

Bordados

rincón del mar

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.