Oficina del Gobernador tiene a su disposición 365 MDP

Colima, México, Avanzada (16/05/2018).- Pese al discurso de austeridad y transparencia, este año  la oficina del Gobernador, José Ignacio Peralta Sánchez tiene un presupuesto de 365 millones 950 mil pesos, 85 millones de pesos más que el recursos que se asignó en el 2017.

La información que aparece en el presupuesto de Egresos de este año, y el cual está disponible en el Congreso del Estado aparece que de esos 365 millones 950 mil pesos, 279 millones 600 mil pesos  se destinarán para el despacho del mandatario colimense, y el resto para otra direcciones o áreas que forman parte de la oficina del Gobernador.

Para Comunicación Social se destinarán, a lo largo de este año, 29 millones de pesos, mientras que para la Administración General de la Oficina del Gobernador se asignaron 19 millones 967 mil pesos.

La dirección de Atención Ciudadana tendrá una asignación de 15 millones 409 mil pesos.

Las cifras muestras que la Oficina del Gobernador recibirá más recursos de los que obtuvo en el 2017,  pero en el presupuesto de Egresos no aparece en qué utilizará el mandatario estatal los 279 millones 600 mil pesos que se enviarán exclusivamente para su despacho.

Desde que asumió la gubernatura, Ignacio Peralta Sánchez ha recibido críticas por sus constantes viajes fuera de la entidad; tan sólo  en el 2017 gastó poco más de 14 millones de pesos en renta de taxis aéreos, y aviones.

Además, el mandatario estatal también es criticado por arrendar una camioneta, sin embargo el precio del arrendamiento y el contrato no se han hecho públicos porque el gobierno clasificó la información como reservada.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*