Conecte con nosotros

LOCALES

AOG omite responder sobre la forma en la que se adquirieron los terrenos de la Zona MIlitar

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (22/10/2019).- El Secretario General de Gobierno, Arnoldo Ochoa González evitó responder los cuestionamientos entorno a la adquisición de la XX Zona Militar por parte del Gobierno del Estado durante la comparecencia que se celebró este lunes en las instalaciones del Congreso del Estado.

El funcionario local acudió a la sede del Poder Legislativo como parte de la Glosa del IV informe de Gobierno de Ignacio Peralta Sánchez.

Sin embargo, aunque la legisladora de Morena, Claudia Luna Aguirre solicitó al funcionario estatal aclarar la forma en la que el Gobierno  adquirió el terreno de la Zona Militar.

Además, le cuestionó por qué el titular del Ejecutivo le ocultó al Congreso del Estado el destino final del dinero que le fue autorizado para adquirir reserva territorial (los terrenos de la zona militar en Calzada Galván).

Aguirre Luna también le cuestionó el hecho de que la administración estatal destinó 500 millones de pesos en trasferencias para la adquisición de la Zona Militar, cuando el monto presupuestado  no superaba los 284 millones de pesos.

Sin embargo, el secretario general de Gobierno, Arnoldo Ochoa González no respondió los cuestionamientos y se centró a contestar otras preguntas que le hizo la legisladora local durante su intervención en la comparecencia del día de ayer.

Por otra parte, el funcionario estatal reconoció que hacen falta recursos económicos para buscar a los desaparecidos y adelantó que en los próximos días el gobierno del estado firmará un convenio con la federación para traer dinero para ese fin.

Además, señaló que el próximo viernes, autoridades y familiares de desaparecidos harán una jornada de búsqueda en diferentes zonas de la entidad y para ello utilizarán maquinaria pesada con la finalidad de hacer excavaciones profundas.

Compartir:

Congreso del Estado

Ayuntamiento de manzanillo

universidad de colima

aires acondicionados de occidente

Atención

Agregados El Seis

Sainz Agencia de publicidad

Bordados

rincón del mar

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.