Conecte con nosotros

LOCALES

Congreso no será “flexible” contra funcionarios corruptos: Diputado

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (18/10/2019).- El presidente de la Comisión de Hacienda en el Congreso, el diputado, Julio Anguiano Urbina dijo que será en noviembre cuando el Congreso apruebe el proceso de fiscalización que realizó el OSAFIG a las cuentas públicas de 2018.

Señaló que una vez que se realice ese proceso, el Poder Legislativo tomará la decisión de los procesos jurídicos que realizará en contra de aquellos servidores públicos que tuvieron señalamientos por el manejo inadecuado de los recursos públicos.

El legislador afirmó que esos procesos, serán independientes de los que realice el OSAFIG, “nosotros estaremos vigilantes de que no haya flexibilidad en el uso de los recursos públicos, y tampoco que los temas queden en la impunidad”.

Manifestó que en estas semanas, en la Comisión de Hacienda se están realizando trabajos para informar a todos los legisladores, acerca de los hallazgos que detectó el Órgano Superior de Auditoría y Fiscalización Gubernamental (OSAFIG).

Refirió que eso permitirá que todos los diputados estén enterados de la situación, pero además, para que se puedan declarar concluidos los trabajos de fiscalización de los ayuntamientos, los tres poderes y los organismos operadores de agua potable.

“En ese sentido, queremos conocer a detalle cuáles fueron los movimientos financieros; hay cuestionamientos, por ejemplo en el tema del terreno de la zona militar, que deben aclararse y nosotros queremos ser muy puntuales con ese hecho”, dijo.

Indicó que en caso de que existan dudas, primero lo consultarán con la OSAFIG, “en caso de persistir, iremos directamente con los funcionarios que están señalados en los informes”.

Compartir:

Congreso del Estado

Ayuntamiento de manzanillo

universidad de colima

aires acondicionados de occidente

Atención

Agregados El Seis

Sainz Agencia de publicidad

Bordados

rincón del mar

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.