Conecte con nosotros

LOCALES

“Cifras sobre mujeres desaparecidas muestra una realidad que no teníamos clara”

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (17/10/2019).- Para la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos en el Congreso del Estado, la legisladora Remedios Olivera Orozco, el hecho de que Colima tenga la segunda tasa más alta de mujeres desaparecidas en el país, “nos muestra una realidad que se nos estampa en la cara, y no teníamos clara y evidencia que no ha funcionado la estrategia de seguridad”.

La diputada de Movimiento Ciudadano explicó que los hechos violentos se están agudizando en la entidad, y pese a ello, el gobernador, el secretario de Seguridad Pública en el Estado y el Fiscal, “no han dado muestras de que la situación pueda mejorar”.

Indicó que en su caso como diputada, tenía conocimiento de que la situación de las mujeres era complicada en el estado, “pero las cifras del Registro Nacional de Personas Desaparecidas nos sacuden en el tema de las mujeres desaparecidas”.

Con 181 mujeres desaparecidas hasta abril de 2018, Colima tiene una tasa de 50.2 por cada 100 mil mujeres, la segunda más alta del país. Tamaulipas, quien ocupa la primera posición, reportó mil 274 mujeres desaparecidas, lo que equivale a una tasa de 72.8 por cada 100 mil mujeres.

Ante esa información, la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos en el Congreso refirió que en Colima no está funcionando la coordinación de las autoridades para frenar los hechos delictivos.

“Ya sabemos lo que nos han dicho (en las reuniones donde se abordan los temas de seguridad), pero es claro que si falla la coordinación es porque están fallando las cabezas, así que se necesita que tracen objetivos y cumplan”.

La diputada indicó que en los últimos dos años del sexenio de Ignacio Peralta los hechos violentos podrían agudizarse, “no hay el asomo de mejora por el contrario, estamos cayendo en una situación crítica en la entidad y en el país. Lo más grave es que se está normalizando la violencia y no podemos permitir eso”.

Compartir:

Congreso del Estado

Ayuntamiento de manzanillo

universidad de colima

aires acondicionados de occidente

Atención

Agregados El Seis

Sainz Agencia de publicidad

Bordados

rincón del mar

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.