Conecte con nosotros

LOCALES

Gobierno adeuda a Pensiones 95 MDP en apenas 9 meses

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (16/10/2019).- En apenas nueve meses, el Gobierno del Estado adeuda al Instituto de Pensiones de los Servidores Públicos del Estado de Colima poco más de 95 millones de pesos.

Lo anterior significa que la administración estatal no ha entregado al Instituto las cuotas que les retiene quincenalmente a los trabajadores para garantizar su pensión y jubilación y tampoco ha remitido los recursos que deben aportar en su calidad de patrón.

Ayer, la diputada local, Rosalba Farías señaló que buscará en el Congreso del Estado señalar la problemática con la finalidad de que se resuelva.

El pasado 8 de octubre, AVANZADA publicó que El Gobierno de Estado, Insuvi, INCOIFED e INCODE son las cuatro dependencias que más adeudan al Instituto de Pensiones de los Servidores Públicos del Estado de Colima (IPECOL).

De acuerdo a la página de transparencia del IPECOL,  de 40 entes públicos obligados a aportar recursos para las jubilaciones y pensiones de los trabajadores, 27 tienen adeudos  y sólo 13 han cumplido con sus obligaciones de manera puntual.

Sin embargo, la información corresponde hasta junio de este año.

La página de transparencia del IPECOL desglosa el porcentaje de adeudos que mantienen  la mayoría de las instituciones públicas obligadas a aportar recursos, sin embargo, no se especifica el monto del incumplimiento de las obligaciones.

Compartir:

Congreso del Estado

Ayuntamiento de manzanillo

universidad de colima

aires acondicionados de occidente

Atención

Agregados El Seis

Sainz Agencia de publicidad

Bordados

rincón del mar

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.