Conecte con nosotros

LOCALES

Niños desaparecidos, Colima es sexto lugar nacional

Publicado

el

Kelsy y Rodrigo, desaparecieron en Tecomán, Colima.
Compartir:

Colima, México, Avanzada (16/10/2019).- Entre 2014 y 2018 desaparecieron en Colima 61 menores de 17 años de edad. Los casos más conocidos son el de Kelsy Naomy Castañeda Córdova y Rodrigo Flores, ambos de ocho años de edad y que fueron vistos por última vez en el 2017.

Los dos menores vivían en el municipio de Tecomán, uno de los más golpeados por la violencia que afecta Colima y por la pobreza que se incrementó a partir de la plaga agrícola conocida como el “dragón amarillo” que afectó la citricultura local y que dejó sin empleo a más de 10 mil personas.

De acuerdo al reporte organización civil: Save the Children muestra que en Colima desaparecieron 61 menores entre el 2014 y el 2018.

Con esa información, Colima tiene el sexto lugar nacional en la tasa de niños desaparecidos con 26.2 casos por cada 100 mil menores. La entidad  sólo es superada por Tamaulipas con una tasa de 50.2 casos por cada 100 mil menores;  Sonora, con 41.2; Baja California, 37.7; Puebla con 31.9;  Chihuahua con 30.9.

A nivel nacional existen 6 mil 226 niños y adolescentes desaparecidos, los datos los obtuvo Save the Children del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública entre el 2014 y 2018.

El Semáforo de la Infancia recopila los datos recogidos en el informe VOCES, una consulta realizada por Save the Children entre 3,133 niñas, niños y adolescentes que participan en los programas de la organización en 60 escuelas públicas de 13 entidades federativas: Baja California, Colima, Chiapas, Ciudad de México, Guerrero, Morelos, Nuevo León, Puebla, Oaxaca, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa y Yucatán.

Compartir:

Congreso del Estado

Ayuntamiento de manzanillo

universidad de colima

aires acondicionados de occidente

Atención

Agregados El Seis

Sainz Agencia de publicidad

Bordados

rincón del mar

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.