Conecte con nosotros

NACIÓN

Narco reta al gobierno y masacra a 14 policías en Michoacán

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (14/10/2019).- Presuntos miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación emboscaron y masacraron la mañana de este lunes a 14 policías estatales de Michoacán, en un hecho que fue minimizado por Olga Sánchez Cordero, titular de la Secretaría de Gobernación del gobierno federal, al considerar que es cosa de “todos los días” en el país.

La tragedia ocurrió en la localidad El Aguaje, municipio de Aguililla, cuando los efectivos policiacos cumplimentaban un mandato judicial y fueron atacados por hombres armados que tras consumar la matanza dejaron cartulinas con mensajes donde se ostentaron como miembros del CJNG.

Además del número de policías muertos, se informó que tres más quedaron heridos y fueron trasladados a recibir atención médica, mientras que según algunas versiones no confirmadas siete policías más lograron escapar ilesos del lugar del atentado.

El gobernador michoacano, Silvano Aureoles Conejo, ofreció una rueda de prensa en la que afirmó que ningún ataque a la policía quedará impune y calificó lo ocurrido como “un ataque cobarde artero”, porque les pusieron a los agentes una emboscada en esa zona del camino.

Así también, pidió a la Fiscalía agilizar la investigación y dar con los responsables “sean quienes sean”, y no descartó que se deba investigar a la policía municipal.

El mandatario hizo notar que el municipio de Aguililla no ha querido firmar el convenio de colaboración con el gobierno del estado en materia de seguridad, por lo que consideró que ahí están las consecuencias de no querer firmar estos convenios, porque entonces esto no permite una coordinación real estrecha.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPC) condenó la agresión y dijo poner a disposición del gobierno del estado los “recursos humanos y tecnológicos necesarios para dar con los agresores y llevarlos ante la justicia”.

A su vez, la secretaria de Gobernación, Sánchez Cordero, lamentó los hechos, pero también afirmó que el ataque de este lunes a los policías de Michoacán es parte de lo que “todos los días” ocurre en el país y aseguró que este asunto ya es investigado en las instancias judiciales y se le dará un seguimiento puntual a los resultados.

Compartir:

Congreso del Estado

Ayuntamiento de manzanillo

universidad de colima

aires acondicionados de occidente

Atención

Agregados El Seis

Sainz Agencia de publicidad

Bordados

rincón del mar

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.