Conecte con nosotros

LOCALES

Mujeres desaparecidas, Colima segundo lugar nacional

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (14/10/2019).- Pese a tener una población de apenas 750 mil habitantes, Colima es el segundo estado con la tasa más alta de mujeres desaparecidas en el país;  sólo es superado por Tamaulipas, de acuerdo a los Registros Nacional de Personas Extraviadas y Desaparecidas (RNPED).

Aunque los datos anteriores corresponden hasta  el mes de abril de 2018 y las cifras pudieron haber variado en estos últimos meses, es el registro oficial más reciente que se tienen en el tema de mujeres desaparecidas en el país.

De acuerdo a la información que se encuentra en el RNPED, hasta abril de 2018 había en Colima 181 mujeres desaparecidas, sin embargo, la Fiscalía General del Estadoreconoció que existen 55 mujeres que no han sido localizadas sólo de los meses de enero a junio de este año.

Con 181 mujeres desaparecidas hasta abril de 2018, Colima tiene una tasa de 50.2 por cada 100 mil mujeres, la segunda más alta del país. Tamaulipas, quien ocupa la primera posición, reportó mil 274 mujeres desaparecidas, lo que equivale a una tasa de 72.8 por cada 100 mil mujeres.

Jalisco, un estado con más de 8 millones de habitantes,  registró 386 mujeres desaparecidas y  su tasa fue de 9.6 por cada 100 mil mujeres, mientras que Michoacán  contabilizó 232 mujeres desaparecidas y la tasa fue de 9.8 por cada 100 mil mujeres.  Por su parte, Nayarit reportó 10 mujeres y la tasa es de 1.7 por cada 100 mil mujeres.

Lo anterior significa que Colima, siendo una de las entidades con el menor número de habitantes, tiene  una tasa superior a la media nacional, la cual se ubicó en 15.2.

En la misma información se muestra que entidades como Baja California, quien tiene una población de 763 mil registra una tasa de 1.1 desaparecidas por cada 100 mil mujeres.

Compartir:

Congreso del Estado

Ayuntamiento de manzanillo

universidad de colima

aires acondicionados de occidente

Atención

Agregados El Seis

Sainz Agencia de publicidad

Bordados

rincón del mar

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.