Conecte con nosotros

LOCALES

“No hay derechos. Es una asesinato”, protestan contra el aborto en el Congreso

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (10/10/2019).- Pese a que no existe ninguna iniciativa en el Congreso de Colima que pretenda permitir el aborto antes de las 12 semanas de gestación, un grupo de personas se pronunció en contra de la medida.

La tarde de este jueves, previo a la sesión del Congreso del Estado grupos vinculados a la Iglesia, a Provida, y algunos militantes panistas se pronunciaron en contra del aborto y para ello, portaron pañuelos azules con la leyenda: sí a la vida.

Una vez que inició la sesión en el Congreso local, la presidenta de la mesa directiva, la diputada, Ana Karen Hernández Aceves precisó que en la actividad legislativa de ese día, no se tenía contemplado aprobar ningún dictamen sobre este tema.

Una vez que inició la sesión en el Congreso local, la presidenta de la mesa directiva, la diputada, Ana Karen Hernández Aceves precisó que en la actividad legislativa de ese día, no se tenía contemplado aprobar ningún dictamen que permita a las mujeres decidí sobre su propio cuerpo.

Cuando señaló eso, los grupos “Pro Vida” que se encontraban derechos, corearon al unísono: “No hay derechos. Es una asesinato”. Ante ello, la legisladora solicitó a los presentes guardar el orden y después les dijo, que en el Poder Legislativo colimense, ni si quiera existe un dictamen sobre el tema.

Cuando señaló eso, los grupos “Pro Vida” que se encontraban, corearon al unísono: “No hay derechos. Es una asesinato”. Ante ello, la legisladora solicitó a los presentes guardar el orden y después les dijo, que en el Poder Legislativo colimense, ni si quiera existe un dictamen sobre el tema.

“Aun así, si ustedes quieren permanecer en este recinto, les damos la bienvenida”, dijo la diputada de Morena, mientras una mujer se levantaba de la butaca y extendía una imagen de la virgen de Guadalupe.

Durante el desarrollo de la sesión, organizadoras de la protesta en contra del aborto, intentaron repartir pañuelos azules a los legisladores locales de las diferentes fracciones. Los únicos que aceptaron colocárselos en el antebrazo son los diputados del PAN, Fernando Antero Valle, y Gretel Culin, así como los legisladores de Morena, Julio Anguiano Urbina, y Guillermo Toscano, además de la legisladora del PT, Ana Landa; el resto de los legisladores rechazaron el pañuelo, o lo recibieron, pero lo guardaron.

La semana pasada, el coordinador de la fracción de Morena en el Congreso, Vladimir Parra Barragán declaró que no existía ningún proyecto de ley para permitir “la interrupción legal del embarazo” antes de las 12 semanas de gestación.

Incluso, sentenció que al interior de su fracción, no existía consenso para ello.

Compartir:

Congreso del Estado

Ayuntamiento de manzanillo

universidad de colima

aires acondicionados de occidente

Atención

Agregados El Seis

Sainz Agencia de publicidad

Bordados

rincón del mar

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.