Conecte con nosotros

LOCALES

Se debe sancionar al Ejecutivo por violaciones a la ley: MC

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (10/10/2019).- La diputada de Movimiento Ciudadano (MC) Remedios Olivera Orozco afirmó que el informe que realizó el OSAFIG sobre la cuenta pública del gobierno del estado muestra que hubo violaciones a la normatividad “mismas que deben ser sancionadas”.

Indicó que al interior del Congreso existen voces que se han pronunciado a favor de promover un juicio político en contra del gobernador, Ignacio Peralta Sánchez, “y de manera particular cada legislador tendrá que analizar los elementos para tomar una decisión”.

Explicó que  ella apoyará la demanda de juicio político en contra del titular del Ejecutivo por las violaciones al decreto donde se le autorizó al gobierno contratar un crédito de 410 millones de pesos, una vez que se muestre que existen elementos suficientes para que el tema avance dentro del Poder Legislativo.

“Conocemos hasta ahora que existen violaciones a la Ley por parte del Ejecutivo y eso quedó asentado en el dictamen de la Cuenta Pública que entregó el OSAFIG, pero también debemos conocer los alcances jurídicos de estos señalamientos para poder tomar las decisiones correspondientes”.

Olivera Orozco refirió que los señalamientos del OSAFIG exponen que debe haber consecuencias para los responsables, “eso lo tenemos claro”.

La legisladora local señaló que los diputados deben iniciar con el análisis correspondiente de la información que entregó el Órgano Fiscalizador el pasado 29 de septiembre y a partir de ahí, exigir que se aplique la ley.

El pasado 2 de septiembre, El diputado del PAN, Francisco Rodríguez García solicitó a sus compañeros de legislatura respaldar la demanda de juicio político que interpondrá en contra del gobernador Ignacio Peralta Sánchez, una vez que el Poder Legislativo apruebe el informe de las cuentas públicas 2018.

Lo anterior, después de que el Órgano de Auditoría y Fiscalización Gubernamental (OSAFIG) revelara que el Gobierno de Colima utilizó para otros fines el crédito de 410 millones de pesos que en septiembre de 2018 le autorizaron los diputados de la pasada legislatura para adquirir reserva territorial en el municipio de Colima (comprar los terrenos de la Calzada Galván) la construcción del C5 y la edificación de una unidad de cuidados neonatales en Manzanillo.

Compartir:

Congreso del Estado

Ayuntamiento de manzanillo

universidad de colima

aires acondicionados de occidente

Atención

Agregados El Seis

Sainz Agencia de publicidad

Bordados

rincón del mar

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.