Conecte con nosotros

LOCALES

En Colima no hay zonas seguras; delincuentes irrumpen en hogares

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (07/10/2019).- Los habitantes del Ejido Francisco Villa en Manzanillo viven como la mayoría de las personas de la zona rural: cuidan la tierra, disfrutan la naturaleza y tratan de no meterse con nadie. Sin embargo, la mañana del 3 de octubre, la tranquilidad de esa comunidad se rompió cuando un comando armado asesinó a tres hermanos, dos de ellos, menores de edad.

De acuerdo a información extraoficial, un comando armado ingresó a un domicilio que se ubica por la calle La Cañada, en la población de apenas mil habitantes, y disparó en contra de tres personas: Emilia, de 16 años de edad, Fernando Raúl de 11 años de edad, y Raúl de Jesús de 21 años de edad.

Los tres eran hermanos y recibieron múltiples impactos de bala en todo el cuerpo. Los hechos ocurrieron alrededor de las 6:30 de la mañana.

Pese a la gravedad de los hechos, la autoridad no emitió ninguna información oficial sobre el caso.

No es el único hecho con extrema violencia, el pasado 4 de octubre, aproximadamente a las 2.30 de la tarde, un comando armado ingresó a una vivienda que se encuentra en la calle Guillermo Prieto y asesinó a un hombre que se encontraba en el lugar.

Los hechos ocurrieron en la colonia Guadalajarita, una de las zonas más populares y concurridas de la capital colimense.

La agresión causó pánico entre los vecinos y automovilistas que circulaban por el lugar. La persona asesinada es un hombre de 30 años de edad.

En otro hecho violento, el 3 de octubre, un hombre que se dedicaba a la albañilería, fue asesinado al interior de un domicilio donde trabajaba. Los hechos ocurrieron en la comunidad de Cofradía de Juárez en Armería, alrededor de la 1:30 de la tarde.

La información extraoficial expone que un comando armado arribó al lugar, ingresó al domicilio y disparó en contra del albañil, quien recibió 12 impactos de bala.

Al igual que en los casos anteriores, no existen personas detenidas.

Colima, tiene la tasa más alta del país en homicidio doloso por cada 100 mil habitantes. Los municipios más afectados por los asesinatos son Manzanillo, Colima, Villa de Álvarez, Tecomán, Armería y Coquimatlán. La semana pasada, en dos días asesinaron a 12 personas.

Al rendir su cuarto informe de labores, el gobernador, José Ignacio Peralta Sánchez, refirió que la entidad “enfrenta desde hace años una agudización de los problemas de inseguridad”, situación que calificó como “un reto complejo que nos obliga a un combate permanente contra grupos criminales que tienen una gran capacidad operativa”.

Compartir:

Congreso del Estado

Ayuntamiento de manzanillo

universidad de colima

aires acondicionados de occidente

Atención

Agregados El Seis

Sainz Agencia de publicidad

Bordados

rincón del mar

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.