Conecte con nosotros

CULTURA

Aún es tiempo de conocer la leyenda de Quetzalcóatl, el musical

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Comunicado (04/10/2019).- “La gente sale vibrando del espectáculo porque es una experiencia sensorial de luces, aromas y efectos multimedia que hace al espectador sentir y vivir a México a través de la danza y el canto”, dijo en entrevista Aranza Zu López Espinosa, directora y productora del musical “Quetzalcóatl, la Leyenda”, que se presenta en Colima hoy viernes 4 y mañana sábado 5 de octubre en el Teatro Universitario, en punto de las 20:00 horas.

Con cincuenta bailarines en escena y la participación especial de la cantante Fabiola Jaramillo “La mexicana”, este musical de la compañía Arte y Folklor México narra mediante la danza la historia de los aztecas, desde sus inicios como pueblo hasta la llegada de los españoles.

La idea, dijo Aranza Zu, “es ofrecer una imagen de México que no aborde temas de violencia, narcotráfico y delincuencia, que vaya más allá de la bamba y el jarabe tapatío, mostrando nuestra extraordinaria diversidad cultural y el legado de nuestros antepasados”.

La obra, que dura una hora con 45 minutos, se ha presentado en Polonia, República Checa y Eslovaquia, y ahora por 20 ciudades del país, en los recintos más emblemáticos.

También estuvieron en Corea del Sur y en ocho países de la región de los Balcanes, donde obtuvieron primeros lugares en coreografía y música. Además, estuvieron en Chile como parte del Festival de San Bernardo y fueron invitados al Festival de Viña del Mar para el próximo año. 

“Con las giras nos dimos cuenta que la gente quiere mucho a México a nivel mundial y si a eso le sumas la calidad del espectáculo, así como el compromiso y amor que le tenemos a nuestro país, nos ha ido muy bien en cada escenario que hemos pisado”, aseguró.

La historia, dijo la productora, está sustentada en información de antropólogos y de fuentes históricas; “era una obra que estaba esperando ser contada y tocar el alma de muchas personas”.

La invitación para disfrutar de “Quetzalcóatl, la Leyenda” es este viernes 4 y sábado 5 de octubre, a las 20:00 horas, en el Teatro Universitario.

En la función de hoy, la cuota de recuperación es de 180 pesos para la comunidad universitaria, tanto los trabajadores como estudiantes, presentando sólo su credencial en las oficinas de Difusión Cultural, ubicada en Valentín Gómez Farías, esquina 27 de septiembre, sin número, Colonia Centro, de las 8:00 a las 18:00 horas.

El sábado, la entrada general es la siguiente: preferente: 482, platea: 428, balcón: 375. Los boletos están a la venta en Superboletos.com y en la tienda deportiva PIRMA (San Fernando), y en las taquillas del teatro.

Compartir:

Congreso del Estado

Ayuntamiento de manzanillo

universidad de colima

aires acondicionados de occidente

Atención

Agregados El Seis

Sainz Agencia de publicidad

Bordados

rincón del mar

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.