Conecte con nosotros

LOCALES

Del presupuesto de la CDHEC pagaron mantenimiento de automóvil particular: OSAFIG

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (03/10/2019).- Del presupuesto de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CDHEC) se pagaron los servicios mecánicos de un vehículo particular marca Nissan Sentra 2016 con placas FTW5134 y por lo cual se ocasionó un daño a las finanzas de la institución.

Lo anterior se desprende del informe de auditoría a la cuenta pública 2018 de la CDHEC que realizó el Órgano Superior de Auditoría y Fiscalización Gubernamental (OSAFIG) y el cual está disponible en la página de la dependencia.

Aunque la versión pública del informe no señala quién es el dueño del vehículo, ex trabajadores de la Comisión explicaron a AVANZADA que este pertenece al ombudsman local, Sabino Hermilo Flores Arias.

El OSAFIG expone que no existe fundamento legal para que la Comisión haya pagado los servicios mecánicos de una unidad particular, aunque la propia institución haya tratado de justificar el hecho argumentando que el automor particular se utilizaba para realizar diligencias de la CDHEC.

El órgano fiscalizador fundamentó la observación y dijo que la ley de Responsabilidades, en su artículo 53 prohíbe que los servidores públicos autoricen, realicen actos para el uso o apropiación para sí o para las personas señaladas.

El OSAFIG indicó que los daños y perjuicios al patrimonio de la Comisión de Derechos Humanos es de 31 mil 362 pesos. La observación no solventada es la F19-FS/18/36.

De igual forma, la observación: F20/FS señala que del presupuesto de la CDHEC se realizaron pagos por 25 mil 356 pesos para el mantenimiento de un vehículo que la Comisión de Derechos Humanos no pudo probar que sea de su propiedad.

En la observación F26/FS, el OSAFIG señaló que funcionarios de la Comisión de Derechos Humanos se excedieron en el cobro de la prima vacacional, pues cada uno obtuvo por este concepto, 94 mil 957 pesos.

El órgano fiscalizador menciona que el pago fue en demasía, porque para éste no se aplicó el porcentaje correspondiente. 

Compartir:

Congreso del Estado

Ayuntamiento de manzanillo

universidad de colima

aires acondicionados de occidente

Atención

Agregados El Seis

Sainz Agencia de publicidad

Bordados

rincón del mar

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.