Conecte con nosotros

LOCALES

MORENA respaldará demanda de juicio político contra JIPS

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (03/10/2019).- El coordinador de la fracción de Morena en el Congreso del Estado, Vladimir Parra Barragán afirmó que respaldarán la demanda de juicio político en contra del gobernador, Ignacio Peralta Sánchez, siempre y cuando ésta se justifique legalmente.

El también presidente de la Comisión de Gobierno Interno, señaló que los diputados locales iniciaron con el análisis de informe de auditorías a las Cuentas Públicas de 2018, de 29 dependencias, entre ellas, el Gobierno del Estado.

Puntualizó que una vez que se concluya la revisión de los informes de fiscalización, tomarán la decisión, “no descartamos apoyar o presentar la demanda de juicio político”, explicó el legislador.

Puntualizó que el informe de auditoría se entregó el pasado 29 de septiembre por parte de la titular del OSAFIG y estamos analizando la información, “si es conducente respaldaremos la demanda. No descartamos esa posibilidad”, dijo.

Ayer, el diputado panista, Francisco Rodríguez García anunció que el próximo mes de noviembre, presentará de manera formal la demanda de juicio político en contra del gobernador, Ignacio Peralta Sánchez, después de que el Órgano Superior de Auditoría y Fiscalización Gubernamental (OSAFIG)  lo acusó de haber violado la Constitución Política federal, la local y la Ley de Disciplina Financiera al haber utilizado para otro fin el crédito de 410 millones que le autorizó el Congreso en septiembre pasado.

Dicho crédito se tendría que haber destinado para adquirir reserva territorial (comprar los terrenos de la XX zona militar), construir el C5, y una clínica de cuidados neonatales en Manzanillo.

El mismo diputado Francisco Rodríguez García solicitó a sus compañeros legisladores respaldar la demanda de juicio político con la finalidad de sancionar al mandatario colimense o incluso destituirlo.

Compartir:

Congreso del Estado

Ayuntamiento de manzanillo

universidad de colima

aires acondicionados de occidente

Atención

Agregados El Seis

Sainz Agencia de publicidad

Bordados

rincón del mar

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.