Conecte con nosotros

LOCALES

Acusan a titular de la API de abandonar el puerto durante incendio de barco

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (02/10/2019).- El director de la Administración Portuaria Integral (API) acudió al IV informe de gobierno de Ignacio Peralta Sánchez pese a la emergencia ambiental en el puerto de Manzanillo por el incendio de un barco atunero María Victoria.

Ayer martes, mientras que mil personas fueron evacuadas por el incendio del barco atunero, el titular de la API fue acusado de no permitir el ingreso a personas de Protección Civil para atender la emergencia.

A través de las redes sociales se señaló que después de las 9 de la noche, cuando personal de la Administración Portuaria Integral (API) no pudo contener el siniestro, solicitó apoyo al personal de Bomberos en Manzanillo y a Protección Civil.

El incendio quedó controlado la mañana de este miércoles, después de 22 horas de trabajo por parte de los elementos de emergencias.

Ayer, el titular de la API acudió al mensaje que ofreció el gobernador, Ignacio Peralta Sánchez en el Teatro Hidalgo, con motivo de su cuarto informe de gobierno.

Las críticas contra el Capitán Héctor Morán se incrementaron porque la noche del martes y la madrugada de este miércoles, personal de Protección Civil de Manzanillo y Bomberos reconocieron que el incendio no estaba controlado.

Hoy miércoles, se suspendieron clases en las escuelas cercanas al lugar del siniestro, por la contaminación en los planteles educativos  en san Pedrito y Las Brisas.

Compartir:

Congreso del Estado

Ayuntamiento de manzanillo

universidad de colima

aires acondicionados de occidente

Atención

Agregados El Seis

Sainz Agencia de publicidad

Bordados

rincón del mar

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.