Conecte con nosotros

NACIÓN

No es “normal” que hayan asesinado a dos gobernadores y atentado contra Fernando: Locho

Publicado

el

Compartir:
Colima, México, Avanzada (14/05/2018).- El dirigente de Movimiento Ciudadano en Colima, Leoncio Morán Sánchez exigió a la autoridad pronunciarse sobre la detención y el asesinato de Gerardo Mendoza, presunto homicida del ex gobernador Silverio Cavazos Ceballos.

En entrevista, el también candidato a la alcaldía de Colima indicó que los hechos que acontecieron en el tema de seguridad en el estado no pueden quedar como un anecdotario de la vida pública.

“Hay una realidad que debemos conocer, y es una realidad grave y es importante que cerremos la puerta a quienes nos han lastimado y este proceso electoral es fundamental para ello”.

Morán Sánchez explicó que no es autoridad para realizar acusaciones, sin embargo, sentenció que los colimenses merecen escuchar a la autoridad, en este caso, al gobernador Ignacio Peralta Sánchez, “quien no ha dicho nada”.

Sentenció que el gobierno pretende hacerle creer a la ciudadanía que hay una tranquilidad, “pero no es normal que hayan asesinado a dos gobernadores en circunstancias poco claras (Gustavo Vázquez, y Silverio Cavazos) y tampoco que hayan balaceado a otro más, (Fernando Moreno Peña)”, dijo el dirigente de Movimiento Ciudadano.

Insistió que las cosas en Colima no están bien, y que por el contrario, la situación de inseguridad es más grave de lo que se percibe, “por eso necesitamos que la autoridad se pronuncie, que nos diga qué está pasando”.

Puntualizó que es grave que las autoridades en Colima guarden silencio ante los temas delicados para la vida pública, “No soy autoridad pero parece que la actividad delictiva está en quienes gobiernan”.

Al preguntarle sobre la acusación que hizo Felipe Calderón en el sentido de que tras el asesinato de Gerardo Mendoza se perdía su testimonio y la implicación a esferas del poder entre ellas, ex gobernadores, Morán  Sánchez insistió que todas esas explicaciones tiene que darlas el gobernador, Ignacio Peralta.

El sábado fue asesinado en el penal de Puente Grande en Jalisco, Gerardo Mendoza, presunto autor intelectual del asesinato del ex gobernador Silverio Cavazos.

Compartir:
Clic para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Universidad de Colima

CONGRESO DEL ESTADO

AYUNTAMIENTO DE MANZANILLO

SAINZ AGENCIA DE PUBLICIDAD

AGREGADOS EL SEIS

RINCON DEL MAR

Anuncios

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.