Conecte con nosotros

MANZANILLO

Coordina Protección Civil Municipal acciones por paso de la Tormenta Tropical “Narda”

Publicado

el

Compartir:

Manzanillo, México, Comunicado (30/09/2019).- La Tormenta Tropical “Narda” está dejando a su paso por Manzanillo abundantes lluvias y ante el pronóstico del Sistema Meteorológico Nacional (SMN) de que continuarán, personal de la Dirección de Protección Civil Municipal se encuentra en alerta y haciendo recorridos por los diferentes puntos del municipio vulnerables a inundaciones y encharcamientos. Su director, Juan Francisco Quiles Robles, destacó que hay una excelente coordinación con las Direcciones de Servicios Públicos Municipales, Seguridad y Policía Vial, Obras Públicas, Desarrollo Rural, la Capdam, así como instituciones de emergencias como Bomberos Voluntarios de Manzanillo, la Central de Emergencias de la API, la VI Región Naval, la Guardia Nacional, Policía Federal y Cruz Roja, entre otras, que se encuentran en operativo especial en apoyo de las familias manzanillenses. 

Quiles Robles hizo un corte informativo a las 20:15 horas, tomando en cuenta un segundo informe dentro de las siguientes horas.

• Hasta el momento no se han hecho evacuaciones

• Se han brindado 3 servicios

• Vigilancia de arroyos: Santiago con un 60% de su capacidad a las 19:00 hrs, el arroyo Miravalle desbordado a las 19:30 Hrs y el arroyo Salagua con un 15% de su capacidad a las 20:08 hrs.

• El DIF Municipal reporta a dos personas en la escuela “Año de Juárez” Refugio Temporal en Santiago; no hay personas en los otros tres albergues activados. Hay personal del DIF y suministros básicos para atender a las personas que lleguen en caso de peligro.

Por su parte, la Presidenta Municipal Griselda Martínez Martínez, informó que todas las trabajadoras municipales que son madres con hijos en guarderías, preescolar, primaria y secundaria; tienen autorización de faltar a sus labores mañana lunes 30 de septiembre, a fin de que atiendan a sus hijos.

Todas las áreas técnicas y administrativas del H. Ayuntamiento de Manzanillo están en alerta para brindar apoyo a la población, ante la contingencia de “Narda”. 

Compartir:

Congreso del Estado

Ayuntamiento de manzanillo

universidad de colima

aires acondicionados de occidente

Atención

Agregados El Seis

Sainz Agencia de publicidad

Bordados

rincón del mar

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.