Conecte con nosotros

MUNICIPIOS

Remesas rescatan economía en Colima, llegaron 77 MDD en 3 meses

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (13/05/2018).- A pesar de los problemas financieros por los que atraviesa el Estado, los colimenses radicados en Estados Unidos incrementaron las remesas y durante el primer trimestre de este 2018 enviaron poco más de 77 millones 633 mil dólares.

De acuerdo con la información que está disponible en el Banco de México, los colimenses lograron una cifra histórica de envío de dólares a las familias del Estado en estos tres primeros meses del año.

Las remesas permiten reactivar la economía interna de Colima, la cual desde hace meses sufre un estancamiento debido a la falta de inversión y la pérdida de empleos bien remunerados.

El Banco de México expone que desde hace meses existe un incremento sostenido en el envío de remesas de los colimenses a las familias que radican en la entidad.

Entre enero y marzo de este año, por concepto de remesas se enviaron a Colima 77 millones 633 mil dólares, en contraste, en el último trimestre del 2017, la cifra alcanzó los 73 millones 926 mil pesos.

Los registros históricos del Banxico  mencionan que respecto al primer trimestre del 2017, las remesas se incrementaron un 21.8 por ciento en enero, febrero y marzo del 2018.

Por municipios, la capital de Colima es el que registra la mayor cantidad de remesas recibidas durante el primer trimestre del año, con un total de 23 millones 933 mil dólares.

En segundo lugar se encuentra Manzanillo, con 19 millones 187 mil dólares;  en tercer sitio Tecomán, con 13 millones 434 mil dólares, estos dos últimos municipios tienen las tasas más altas de homicidios dolosos por cada cien mil habitantes en el país.

También aparece Villa de Álvarez, con 11 millones 669 mil dólares recibidos en enero, febrero y marzo.

Entre los municipios  con menos número de habitantes, Armería es el que recibió una mayor cantidad de remesas, con un total de 4 millones 311 mil dólares; le sigue Cuauhtémoc, con 2 millones 137 mil dólares.

Compartir:
Clic para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Universidad de Colima

CONGRESO DEL ESTADO

AYUNTAMIENTO DE MANZANILLO

SAINZ AGENCIA DE PUBLICIDAD

AGREGADOS EL SEIS

RINCON DEL MAR

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.