Conecte con nosotros

LOCALES

Municipios en Colima violentan la Ley de Transparencia

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (13/05/2018).- Pese a que cuentan con presupuesto para atender las disposiciones legales, los cuatro municipios más grandes de Colima incumplen con la Ley de Transparencia federal y local ya que carecen de información actualizada en sus páginas de internet.

En una revisión que realizó el periódico AVANZADA  a las páginas de los ayuntamientos de Colima, Tecomán, Manzanillo y Villa de Álvarez  constató que la información pública que aparece contiene datos del 2017, pese a que ya transcurrieron cinco meses de 2018.

El 17 de abril del año pasado, la comisionada presidenta del INFOCOL, Rocío Campos reconoció que sólo el 20 por ciento de los sujetos obligados cumplían con las disposiciones legales en materia de Transparencia, y explicó que se les había otorgado un nuevo periodo para que subsanaran las deficiencias.

Entre las deficiencias que encontró AVANZADA  es que los municipios carecen de información actualizada en los rubros de salarios, contratos de obra pública, gastos de representación y en el gasto que se destina a  comunicación social, así como actas de las sesiones, recursos recibidos por conceptos de multas.

Por ejemplo, en el caso del ayuntamiento de Colima, su sitio de transparencia difunde el tabulador de sueldos correspondientes el ejercicio 2017, no se encuentra el correspondiente a este año.

En cuanto a los contratos de obra pública, el último que aparece corresponde al 2016; pero además, no se puede acceder a los expedientes de obras licitadas, por ejemplo el que corresponde a la rehabilitación del boulevard Camino Real.

Por su parte, el ayuntamiento de Villa de Álvarez divulga información correspondiente a las adquisiciones, pero solamente existe información hasta el año 2016.

Las licencias comerciales autorizadas por el ayuntamiento sólo están actualizadas hasta el 2017; en tanto que los montos asignados a la publicidad oficial también corresponden a ese año.

En Manzanillo, los gastos de representación corresponden al 2017, al igual que los reportes de avance físico y financiero de las obras.

En Tecomán, actualmente no tiene acceso a la información de los sueldos de los funcionarios, pues al ingresar a ese apartado, la página electrónica envía otra vez al portal principal del ayuntamiento.

Compartir:
Clic para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Universidad de Colima

CONGRESO DEL ESTADO

AYUNTAMIENTO DE MANZANILLO

SAINZ AGENCIA DE PUBLICIDAD

AGREGADOS EL SEIS

RINCON DEL MAR

Anuncios

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.