Conecte con nosotros

LOCALES

Fiscalía de Colima reporta desaparición de 20 mujeres, una niña y un bebé en 2 meses

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (24/09/2019).- En los últimos dos meses, 20 mujeres, así como una menor de 4 años,  y un bebé, se encuentran desaparecidos o no localizados en el estado de Colima, según los reportes de las alertas Alba y Amber.

En la página de la Fiscalía, donde se difunden las alertas para localizar a mujeres reportadas como desaparecidas en la entidad, se encuentran 20 fotografías y en ninguna de ellas aparece la leyenda: “localizada” como sí sucede con otras alertas.

Las 20 desapariciones de mujeres corresponden del 24 de julio y hasta el 24 de septiembre, es decir, los últimos dos meses.  Hasta la fecha, el Fiscal General, Gabriel Verduzco o personal adscrito a la dependencia ha informado, de forma reciente, las causas de las desapariciones de mujeres.

De acuerdo a la información, se encuentra desaparecida, Ángela Yarely Mejía Navarro de 16 años de edad, quien fue vista por última vez en la colonia la Albarrada en la capital del Estado. También se desconoce la ubicación de Antonia Mendoza Ramos, de 40 años de edad. Su familia presentó la denuncia de su desaparición el 27 de julio de este año en el municipio de Cuauhtémoc.

Asimismo, la Alerta Alba anunció la desaparición de Gisela Leticia Olea de 17 años de edad; María Fernanda Velasco Solano de 20 años de edad. Así como Paulina Jazmín Chávez Vázquez, quien fue vista por última vez  el 31 de julio en la colonia La Gloria en Villa de Álvarez.

La Fiscalía General  tiene abierta una carpeta de investigación para localizar a Viridiana Tapia Cárdenas de 24 años de edad. La denuncia fue presentada el 7 de agosto. En Tecomán, desapareció, Silvia Moreno Valadez y María Angélica Magno  junto con su hija, de 4 años de edad, Dalexa Zambrano Magno.

El 21 de agosto de este año fue vista por última vez, Citlali Torres Cárdenas de 14 años de edad, en la colonia Albarrrada. De igual forma,  Norma Araceli Hernández,  quien fue vista por última vez en Coquimatlán.

Tampoco se ha localizado a Magaly Gildo Carrillo;  Patricia Martínez Tapia, Karina Guadalupe Ponce Santana y Lorena Zamora Pérez.

La Fiscalía investiga la desaparición de Elisa Fierro Tejeda de 15 años de edad, quien desapareció en Tepames; Laura Nayeli Cobián, quien salió de su domicilio en el Centro de Colima el 30 de agosto.

En la lista de mujeres desaparecidas se encuentra, Lluvia Citlali Contreras de 17 años de edad, Paula Graneros Ramos de 16 años de edad  y su hijo,  Dilán  de Jesús Ortega, quienes  fueron vistos por última vez en la colonia V. Bonfil en Villa de Álvarez.

Fue reportada como desaparecida, Naidelin Barbosa Sánchez, quien fue vista por última vez el pasado 15 de septiembre al interior de  su domicilio en la colonia Lázaro Cárdenas en Colima.

También en la Fiscalía existe una denuncia por la desaparición de Blanca Liliana López Liberato.

Compartir:

Congreso del Estado

Ayuntamiento de manzanillo

universidad de colima

aires acondicionados de occidente

Atención

Agregados El Seis

Sainz Agencia de publicidad

Bordados

rincón del mar

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.