Conecte con nosotros

LOCALES

Fiscalía de Colima debe prestaciones a más de mil empleados

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (23/09/2019).- Más de mil empleados de la Fiscalía General de Colima no han recibido el pago correspondiente al retroactivo salarial del 6 por ciento, el cual debió entregarse el pasado mes de julio.

A casi dos meses del retraso, consideran una omisión “lastimosa” el hecho de que ninguna autoridad les explique las circunstancias que han impedido el pago de sus prestaciones.

Los empleados afectados, de forma anónima por temor a represalias, señalaron que su inconformidad es mucha, sin embargo, no han realizado ningún tipo de manifestación por el temor a ser despedidos.

“No se puede decir mucho, ni hacer mucho porque hay represalias”, reveló uno de ellos, a AVANZADA.

Los empleados inconformes señalaron que desde enero de este año, cuando la Fiscalía adquirió la autonomía del gobierno del Estado, los trabajadores siguen padeciendo las irregularidades en los pagos y las prestaciones.

“El problema es que nadie nos da una explicación. Solo vemos que la quincena llega sin nada de lo que nos adeudan y cuando preguntamos, no existen respuestas. Quieren resultados, pero no incentivan nuestro trabajo, a pesar de que estamos saturados, porque hay muchos casos y poco personal”, expuso.

El pasado 31 de julio, la Fiscalía debió pagar el retroactivo salarial, sin embargo, hasta la fecha no lo ha hecho, y según los trabajadores entrevistados por AVANZADA, no existe una fecha para que se realice.

“Hay una gran inconformidad por el trato que estamos recibiendo. Somos trabajadores y nos tratan con la punta del pie. Nadie es capaz de decir y explicar”.

Insistió que pese al incremento de sus jornadas de trabajo, por el nivel de inseguridad en Colima, sus prestaciones van en detrimento, “antes nos pagaban un día o dos días antes de la quincena, y ahora, es hasta ese día, y ya tarde. A veces es 15 y hasta las 3 o 4 de la tarde nos están depositando, cuando tenemos pagos que hacer y que se vencen ese día. Nuestra situación económica es delicada”.

Compartir:

Congreso del Estado

Ayuntamiento de manzanillo

universidad de colima

aires acondicionados de occidente

Atención

Agregados El Seis

Sainz Agencia de publicidad

Bordados

rincón del mar

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.