Conecte con nosotros

NACIÓN

Yáñez seguirá con su petición para destituir a Indira

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (20/09/2019).- La diputada federal de Morena, Claudia Yáñez Centeno señaló que en breve presentará el punto de acuerdo en la Cámara de Diputados para solicitar la destitución de la delegada de los programas de desarrollo en Colima, Indira Vizcaíno Silva.

Explicó que en San Lázaro existe un retraso con la presentación los puntos de acuerdo por los bloqueos de la CNTE a la Cámara Baja del Congreso de la Unión, no obstante, afirmó que en los próximos días lo llevará a cabo.

Dijo que los señalamientos en contra de Indira Vizcaíno Silva no son un tema personal, “todos los súper delegados están siendo fiscalizados. Se sienten súper poderosos, pero no, ellos tienen una función de entregar los programas de bienestar social y no la están haciendo porque están distraídos apuntalando para la gubernatura”.

En la entrevista en el noticiero de la Mejor FM noticias, la diputada federal sostuvo que su interés no es por la candidatura de Morena a la gubernatura, “nosotros (como diputados) tenemos que trabajar y ellos (los delegados) tienen que trabajar”.

Claudia Yáñez Centeno afirmó que presentó antes diversas instancias, las denuncias correspondientes en contra de Indira Vizcaíno Silva y servidores de la nación por no estár realizando adecuadamente su trabajo.

Explicó que hubo una asamblea el pasado 20 de julio en el municipio de Tecomán, en la que participó Vizcaíno Silva, “y con engaños llevaron a la gente porque les dijeron que les iban a informar lo de los programas federales, pero les pasaron las hojitas para registrarse y fue una asamblea de registro para el PES y eso está documentado con fotografías, y videos y fueron servidores de la nación y fue la súper delegada (Indira Vizcaíno) la que convocó”

La diputada federal sentenció que todas esas pruebas se entregaron a las autoridades correspondientes. Y también a la dirigencia estatal de Morena que encabeza, Sergio Jiménez Bojado.

Explicó que los bloqueos que recientemente realizó la CNTE en la Cámara de Diputados obligó a reprogramar varios puntos de acuerdos, entre ellos, el que ella anunció para solicitar la destitución de Indira Vizcaíno Silva como representante del gobierno federal en Colima.

Refirió que existen quejas contra los delegados federales en 26 entidades porque no han entregado correctamente los programas federales, “en la casa de Gestión tenemos muchas denuncias”, dijo.

En una entrevista en la Mejor FM Noticias, la legisladora señaló que todos los diputados federales están fiscalizado, observando y denunciando la actuación de los llamados súper delegados en los estados.

El miércoles, la diputada federal de Morena, Claudia Yáñez Centeno, desde su curúl como legisladora federal, acusó a Indira Vizcaíno Silva de estar distraída por la gubernatura en vez de atender los programas federales.

SON ACUSACIONES FRÍVOLAS Y SIN SUSTENTO

La diputada federal de Morena, Rosa María Bayardo Cabrera, exigió no manchar el nombre de la Cuarta Transformación por ambiciones políticas, mediante acusaciones frívolas y sin sustento.

“Da tristeza ver en este recinto, cómo la ambición es capaz de trastocar a quienes supuestamente convergían con la 4T, para hoy volverse adversarios de quienes trabajan a favor del pueblo de México”, puntualizó la legisladora morenista durante su intervención en la sesión celebrada este día en la Cámara de Diputados.

En su alocución a las acusaciones de Yáñez Centeno,  Bayardo hizo notar la presentación de “acusaciones frívolas y sin sustento”, por lo que exigió “a cualquiera que intente manchar el nombre de la 4T, que sostenga todas las afirmaciones ante las instancias correspondientes, pero que no venga a degradar esta Soberanía”.

Al mismo tiempo, exhortó “a quienes tengan la obsesión por un cargo político, a retomar los ideales, los tiempos de competencia todavía están lejanos. Hoy, nuestro deber es la transformación, dediquémonos a trabajar con serenidad, sobre todo por Colima”.

Compartir:

Congreso del Estado

Ayuntamiento de manzanillo

universidad de colima

aires acondicionados de occidente

Atención

Agregados El Seis

Sainz Agencia de publicidad

Bordados

rincón del mar

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.