Conecte con nosotros

MANZANILLO

Protección Civil Manzanillo auxilia a la población ante efectos del huracán “Lorena”

Publicado

el

Compartir:

Manzanillo, México, Comunicado (19/09/2019).- Luego de las primeras evaluaciones de los daños originados por el Huracán “Lorena” a su paseo frente a las costas manzanillenses, el Consejo Municipal de Protección Civil, hace un breve informe preliminar:

  • Alrededor de 400 personas trasladadas a sus hogares, albergues o consultas médicas a través de patrullas y vehículos de la Dirección de Seguridad Pública, Policía Vial y de personal del H. Ayuntamiento de Manzanillo.
  • Fueron evacuadas 35 personas, de las cuales, 21 accedieron a ser reubicadas temporalmente en un albergue. 
  • 52 árboles caídos (corte 10 am), mismos que fueron retirados de calles y avenidas
  • 14 puestos de comida dañados 
  • Derrumbe rumbo a la caseta hacia Cuyutlán pasando el puente Tepalcates, 
  • El chofer de una camioneta fue rescatado cuando el vehículo estaba siendo arrastrado por la corriente del arroyo de Santiago. Afortunadamente resultó ileso.
  • Desbordamiento del arroyo Santiago por la calle 28 agosto. No se reportan personas lesionadas.
  • Encharcamientos e inundaciones considerables en gran parte del municipio.
  • Protección Civil realizó el rescate de tres animales silvestres, entre ellos, un cocodrilo de metro y medio que fue reubicado a su hábitat.
  • Tenemos dos albergues activados, uno en la escuela “Pablo Latapí y otro en el Conalep, donde se les da refugio y alimentación, así como atención médica por parte de personal de Protección Civil.

Se recomienda a la población no sacar basura a la calle ni hoy, ni mañana, de preferencia no salir de sus hogares en caso de no ser necesario, seguir la información emitida por Protección Civil de Manzanillo a través de sus redes sociales.

El Pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional es que, durante el transcurso de hoy, Manzanillo seguirá siendo afectado por las bandas exteriores del huracán Lorena, por lo que se pide mantenerse alerta en caso de deslaves o derrumbes. 

Por otro lado, la alcaldesa Griselda Martínez, informó que todas las áreas técnicas y hasta administrativas del H. Ayuntamiento de Manzanillo están brindando apoyos en comunidades, barrios y colonias ante la contingencia de Lorena. 

“Estamos utilizando hasta los vehículos particulares para dar atención a la población. A la población les pido mantener la calma. Atender las instrucciones de Protección Civil y apoyar a los demás si se encuentra en sus posibilidades”, precisó. 

Compartir:

Congreso del Estado

Ayuntamiento de manzanillo

universidad de colima

aires acondicionados de occidente

Atención

Agregados El Seis

Sainz Agencia de publicidad

Bordados

rincón del mar

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.