Conecte con nosotros

LOCALES

Fiscalía de Colima reprueba en ejecución de órdenes de aprehensión

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (19/09/2019).- La Fiscalía General del Estado se encuentra por debajo de la media nacional en el cumplimiento de órdenes de aprehensión en contra de aquellas personas que cometieron algún delito.

La investigación que realizó la organización “Impunidad Cero” muestra que en Colima sólo el 50 por ciento de las ordenes de aprehensión que emite un juez son ejecutadas por la autoridad.

El estudio explica que la efectividad en el cumplimiento de las órdenes de aprehensión es un indicador clave para medir los resultados de las Fiscalías y las procuradurías de justicia de los estados.

La investigación colocó a la Fiscalía de Colima por debajo de la media nacional que fue de 57.9, mientras que la entidad se colocó en 50.6 de cumplimiento.

Puebla es el estado con el mayor cumplimiento de órdenes de aprehensión con 87.1, seguido de Oaxaca con 83.7 y Tlaxcala con 75.2.

En tanto, los estados que se encuentran en los últimos lugares son Tamaulipas con 24.6, Guerrero con 35.3 y la Ciudad de México con 35.6.

De igual forma, dicho estudio muestra que en el estado, la impunidad por homicidio doloso es superior al 94 por ciento, es decir, que en sólo 6 por ciento de los asesinatos se detiene al agresor.

El registro menciona que en Yucatán la impunidad por este delito es de -4.3 por ciento y en Querétaro de 48.8 por ciento.

Colima tiene la tasa más alta de homicidios dolosos por cada 100 mil habitantes desde febrero de 2016. Pese a ello, la tasa de impunidad es de casi el 100 por ciento.

Compartir:

Congreso del Estado

Ayuntamiento de manzanillo

universidad de colima

aires acondicionados de occidente

Atención

Agregados El Seis

Sainz Agencia de publicidad

Bordados

rincón del mar

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.