Conecte con nosotros

LOCALES

PC pide a la población no salir de sus casas por lluvias

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (19/09/2019).- En Manzanillo, 19 personas fueron trasladadas durante la madrugada de hoy a los albergues temporales por la intensa lluvia y las ráfagas de vientos de 120 km/h que provocó el huracán  Lorena en la costa colimense.

Además, se reportan el desbordamiento del Arroyo de Santiago en el puerto colimense, así  como varias colonias sin energía eléctrica y agua potable.

Durante la madrugada, la policía municipal de Manzanillo atendió 400 reportes de personas que solicitaron algún tipo de ayuda durante la tormenta, qué no ha cesado.

Mientras que  en la Capital del Estado, el Poder legislativo suspendió las actividades contempladas, entre ellas, un macro simulacro para recordar a las víctimas de los terremotos de 1985 y 2017.

Por su parte, el Sistema Estatal de Protección Civil en Colima solicitó a la población resguardarse en sus hogares, en caso que no tenga ninguna actividad que realizar en la calle y con ello, evitar ponerse en riesgo por las lluvias del huracán Lorena.

Los reportes preliminares señalan que, durante la noche del miércoles y madrugada del jueves se han registrado inundaciones y caída de árboles en los municipios de Tecomán, Armería y Manzanillo.

Sobre la autopista Colima-Manzanillo a la altura del crucero Turla en Ixtlahuacán, reportan un derrumbe.

En Tecomán se habilitó el refugio temporal en la escuela “Gregorio Torres Quintero”, para resguardar a las familias que están siendo afectadas por las lluvias de esta madrugada.

En la carretera libre Armería-Manzanillo se abrió una zanja a la altura de la curva El Capire.

El Gobierno del Estado pidió a la población que se mantengan atentos a la información oficial y no hagan caso ni difundan rumores.

Compartir:

Congreso del Estado

Ayuntamiento de manzanillo

universidad de colima

aires acondicionados de occidente

Atención

Agregados El Seis

Sainz Agencia de publicidad

Bordados

rincón del mar

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.