Conecte con nosotros

LOCALES

Ayuntamiento de Colima privatizará el nuevo panteón municipal

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (11/05/2018).- Debido a la falta de espacios el Ayuntamiento de Colima emitirá en las próximas semanas la convocatoria para concesionar el nuevo panteón municipal.

Lo anterior fue informado por el secretario del Ayuntamiento Capitalino,  Francisco Santana Roldán, quien argumentó que el panteón actual que se encuentra por la avenida Camino Real tiene una vida útil de aproximadamente dos años.

Explicó que el municipio no cuenta con un terreno que les permita construir un panteón que atienda la necesidad de la población, y por ello buscarán otorgar la concesión a una empresa para que ofrezca los servicios funerarios que tendría que cubrir el municipio.

El secretario expresó que en la actualidad no existen terrenos dentro del panteón capitalino para venderle a la gente que lo solicita, aunque aún quedan espacios para que los sepelios se lleven a cabo.

Insistió que el cementerio municipal está prácticamente lleno, por lo que es necesario buscar un nuevo espacio, y para ello emitirán una convocatoria que les permitirá otorgar una concesión a una empresa privada.

“Estamos trabajando en una convocatoria para poder concesionar el servicio público de la inhumación” dijo el munícipe, quien refirió que en la actualidad a las personas de escasos recursos se les presta la fosa común para que le den sepultura a su familiar y al cabo de cinco años deben recoger la osamenta, “es así como se van liberando espacios pero ya estamos casi llenos”, insistió

Roldán expresó que desde hace un año están trabajando en el proyecto y éste podría quedar cristalizado entre los meses de agosto y septiembre, una vez que se publique la convocatoria.

Mientras que el pasado 21 de diciembre, en Cuauhtémoc, el Cabildo autorizó al municipio revisar las propuestas de dos empresas que buscan la concesión del cementerio de lugar.

Compartir:
Clic para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Universidad de Colima

CONGRESO DEL ESTADO

AYUNTAMIENTO DE MANZANILLO

SAINZ AGENCIA DE PUBLICIDAD

AGREGADOS EL SEIS

RINCON DEL MAR

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.