Conecte con nosotros

LOCALES

Gobierno de Colima “tira” 40 MDP a la basura…

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (17/09/2019).- El Gobierno del Estado de Colima invirtió 40 millones de pesos en un Centro de Manejo de Residuos Sólidos, el cual no ha cumplido con su objetivo y prácticamente ha resultado inoperante.

Lo anterior fue denunciado por la presidenta de la Comisión de Mejoramiento Ambiental en el Congreso del Estado, Blanca Livier Rodríguez Osorio durante la presentación del reglamento de la Ley de Residuos Sólidos.

La legisladora señaló que en el 2016, el gobierno estatal invirtió más de 40 millones de pesos en el Centro de Manejo de Residuos Sólidos, sin embargo, sostuvo que dicha planta de tratamiento ni siquiera cumple con la norma, por lo que se debe regularizar o clausurar definitivamente.

Livier Rodríguez Osorio afirmó que el gobierno del Estado incumple con el programa de atención a los residuos sólidos, y no cumplirá con la meta de que en Colima exista “basura cero”, tal y como lo establece el Plan Estatal de Desarrollo y motivo por el cual fue creado el Centro de Manejo de Residuos Sólidos, mismo que tuvo una inversión de 40 millones de pesos.

Dicho Centro fue inaugurado el 7 de octubre de 2016, y tenía como objetivo reducir en  un 30 por ciento del material inorgánico que llega al relleno y en 55 por ciento del material orgánico para la producción de composta.

De acuerdo al boletín de prensa del 7 de octubre de 2016, el gobernador, Ignacio Peralta Sánchez dijo que el objetivo principal de la inversión, era  que a más tardar en el 2021, “podamos tener implementada al 100 por ciento la política de basura cero (reutilización de residuos) y por lo tanto demos un paso importante en el futuro de las nuevas generaciones”.

Durante la inauguración de la planta, que se ubica en el Km. 6 Carretera Villa de Álvarez – Minatitlán, el mandatario estatal afirmó que dicha planta permitiría desaparecer la basura y reutilizar los residuos sólidos, incluso en energía.

El pasado viernes, la presidenta de la comisión de Mejoramiento Ambiental en el Congreso local, Blanca Livier Rodríguez Osorio afirmó que la obra impulsada por la administración estatal,  no está funcionado a pesar de que en ella se invirtieron más de 40 millones de pesos. La mayoría de los recursos (36 millones de pesos) provenían de la federación, a través de la Semarnat.

Compartir:

Congreso del Estado

Ayuntamiento de manzanillo

universidad de colima

aires acondicionados de occidente

Atención

Agregados El Seis

Sainz Agencia de publicidad

Bordados

rincón del mar

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.