Conecte con nosotros

LOCALES

Para combatir violencia de género en Colima, sólo destinarán 4 MDP

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (13/09/2019).- La violencia familiar no da tregua en Colima. Los golpes, las agresiones verbales y económicas son hechos consuetudinarios en la entidad. Incluso, el estado tiene la tasa más alta de homicidios dolosos de mujeres en el país.

Sin embargo, la secretaría de Salud destinó solamente 4 millones 747 mil pesos en acciones para prevenir la violencia familiar y de género.

Lo anterior se desprende del convenio de colaboración signado entre la Secretaría de Salud  Federal y el gobierno estatal, mismo que fue publicado en el Diario Oficial de la Federación, el pasado 15 de marzo.

El documento refiere que para el 2019, la Federación otorgará poco más de 53 millones de pesos al estado de Colima para invertirlos en el fortalecimiento de diversas acciones de salud pública.

Para las acciones relacionadas con la equidad de género y la salud reproductiva, la Federación enviará a Colima 17 millones 273 mil pesos. Aquí destacan los 4 millones 747 mil pesos que se ejercerán en la prevención y atención a la violencia familiar y de género.

Con ese recurso, en Colima se deberán realizar acciones encaminadas a prevenir la violencia que afecta a las mujeres y que obligó a que la Secretaría de Gobernación emitiera en junio de 2017, la declaratoria de Alerta por Violencia de Género para cinco municipios.

Por otra parte, el documento expone que para el control de enfermedades, serán destinados 16 millones 592 mil pesos. Destaca el recurso destinado a la prevención y control del dengue, mismo que asciende a 14 millones 478 mil pesos.

Por el contrario, para la prevención de la diabetes, considerada una enfermedad de alta incidencia, la Federación solamente destinó 292 mil 998 mil pesos.

Compartir:

Congreso del Estado

Ayuntamiento de manzanillo

universidad de colima

aires acondicionados de occidente

Atención

Agregados El Seis

Sainz Agencia de publicidad

Bordados

rincón del mar

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.