Conecte con nosotros

LOCALES

OSAFIG presentó 18 denuncias por corrupción

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (13/09/2019).- La Unidad de Investigación del Órgano Superior de Auditoría y Fiscalización Gubernamental (OSAFIG) presentó 18  denuncias ante la Fiscalía Anticorrupción, por el probable uso irregular de recursos públicos durante el ejercicio 2017.

Aunque, en los reportes que aparece en la Unidad de Investigación no se menciona quienes son los funcionarios o ex funcionarios involucrados, sí aparece que las dependencias con más denuncias son el Instituto de Pensiones de los Servidores Públicos. Así como los Ayuntamientos de Colima y Coquimatlán.

Las denuncias corresponden a la fiscalización de las Cuentas Públicas de 2017, es decir, el último año de gobierno de Héctor Insúa García y Orlando Lino, como presidentes municipales de Colima y Coquimatlán, respectivamente.

De acuerdo a la información disponible en su página de internet, el Órgano Superior de Auditoría y Fiscalización Gubernamental, con base en la Ley General de Responsabilidades Administrativas, abrió mil 279 expedientes por probables irregularidades en la cuenta pública de 2017 de los entes auditados.

De esos mil 279, presentó 18 denuncias por presuntos actos de corrupción en el manejo de los recursos públicos.

Sin embargo, hasta la fecha, el Fiscal Anticorrupción en Colima, Francisco Álvarez de la Paz ha emitido alguna información para conocer el avance de las investigaciones.

A un año de su toma de protesta, no existen registros estadísticos para conocer el trabajo de la Fiscalía Anticorrupción.

La Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado refiere que la Fiscalía Anticorrupción puede requerir a las instancias de gobierno la información necesaria para llevar a cabo sus investigaciones, y ninguna institución puede negarle los datos solicitados.

También puede ordenar el aseguramiento de bienes propiedad de los imputados en delitos relacionados con la corrupción y los involucrados no se localicen.

Compartir:

Congreso del Estado

Ayuntamiento de manzanillo

universidad de colima

aires acondicionados de occidente

Atención

Agregados El Seis

Sainz Agencia de publicidad

Bordados

rincón del mar

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.