Conecte con nosotros

LOCALES

PAN pide auditoría excepcional al OSAFIG por caso Indira-Altozano

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (12/09/2019).- Por los presuntos actos de corrupción, el presidente estatal del PAN, Alejandro García Rivera solicitó al Órgano Superior de Auditoría y Fiscalización Gubernamental (OSAFIG) iniciar una auditoría excepcional a la permuta que realizó la ex alcaldesa de Cuauhtémoc, Indira Vizcaíno Silva con el fraccionamiento Altozano.

El dirigente partidista dijo que existe sospechas de que la actual representante del gobierno federal en el estado, causó un perjuicio a la hacienda pública del Ayuntamiento de Cuauhtémoc, cuando en su calidad de presidenta municipal permitió que el fraccionamiento Altozano le entregara al municipio terrenos con un valor de aproximadamente 15 millones de pesos, cuando en realidad los representantes de dicho fraccionamiento debieron entregar un predio con un valor superior a los 200 millones de pesos.

El presidente estatal del PAN dijo que hace tres años, cuando era diputado, presentó un punto de acuerdo donde le pidió al OSAFIG investigar el hecho, pero el procedimiento no se llevó a cabo.

Sin embargo, el dirigente partidista después de presentar el punto de acuerdo, no volvió a hablar hasta ahora, que la diputada federal de Morena, Claudia Yáñez Centeno acusó a Indira Vizcaíno de presuntos actos de corrupción, y señaló que promovería la destitución de la delegada federal.

Alejandro García Rivera afirmó que en la entidad, “es buen momento para que se esclarezcan los hechos, se deslinden responsabilidades y en caso de que se compruebe una falta administrativa, se sancione a quien resulte responsable”.

Por el presunto daño a la hacienda pública de Cuauhtémoc, en el 2017, ciudadanos de ese municipio, presentaron una denuncia de hechos en contra de Vizcaíno Silva, misma que se encuentra en la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción.

 La semana pasada, la representante del gobierno federal en Colima, Indira Vizcaíno Silva, a través de un video, señaló que continuaba trabajando y dijo que no respondería a chismes o grillas.

Compartir:

Congreso del Estado

Ayuntamiento de manzanillo

universidad de colima

aires acondicionados de occidente

Atención

Agregados El Seis

Sainz Agencia de publicidad

Bordados

rincón del mar

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.