Conecte con nosotros

LOCALES

Colima sólo generó 951 empleos formales, la meta eran 4 mil

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (12/09/2019).- Si de generación de empleos se trata, en Colima no hay  mucho que presumir. En el primer semestre del año, el Gobierno del Estado generó solamente 951 plazas laborales, de las 4 mil que tenía proyectadas de enero a junio.

Las cifras anteriores muestran que durante los 180 días que conformaron el primer semestre del año, la administración de Ignacio Peralta Sánchez sólo generó 5.2 empleos formales por día.

Los datos de la organización México ¿Cómo Vamos? revelan que en generación de empleos, el estado incumplió la meta semestral en un 75 por ciento, es decir, que sólo generó el 25 por ciento de los empleos proyectados.

Las gráficas de la organización civil que se encarga de evaluar las políticas públicas de los gobierno, consideró que en materia de empleo, Colima registra una caída en comparación con años anteriores.

De igual forma, la información expone que tanto el primero y el segundo trimestre de este año, son los peores en generación de empleos, desde que inició el gobierno de Ignacio Peralta Sánchez, en febrero de 2016.

Los datos de la organización: México ¿Cómo vamos? Fueron elaborados con información del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Prácticamente, desde el 2016, Colima no ha alcanzado la meta anual de generación de empleos, sin embargo, los números más bajos corresponde a este primer trimestre del 2019, con sólo 950 empleos acumulados, cuando en el mismo periodo de 2018 se contabilizaron 2 mil 293.

Compartir:

Congreso del Estado

Ayuntamiento de manzanillo

universidad de colima

aires acondicionados de occidente

Atención

Agregados El Seis

Sainz Agencia de publicidad

Bordados

rincón del mar

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.