Conecte con nosotros

NACIÓN

Senadores se resisten a eliminar el fuero

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (11/05/2018).- El proyecto para eliminar el fuero hasta al presidente de la república encontró varias trabas que pusieron algunos partidos políticos, por lo tanto no podrá aprobarse en esta legislatura federal que culmina el último día de agosto.

Lo anterior fue confirmado por el diputado federal de Nueva Alianza, Javier Pinto Torres, quien señaló que la iniciativa de reforma constitucional que aprobaron los diputados federales se enfrentó a una serie de complicaciones en el Senado de la república.

Indicó que debido a que está próxima la fecha para que concluya la legislatura federal, los integrantes del senado determinaron que ya no cuentan con tiempo para ratificar dicha reforma constitucional que permitiría eliminar el fuero para los gobernantes y funcionarios.

“Nosotros como fracción  solicitamos la realización de un periodo extraordinario, en el que pueda abordarse ese tema; estamos dispuestos para que la reforma se cristalice”, dijo.

Refirió que en el Senado de la República algunos partidos, (sobre todo el PRI y el PAN) detuvieron la modificación constitucional que ya había sido avalada por los legisladores federales, “para que avance debía pasar por ambas cámaras del Congreso de la Unión”.

El diputado federal Javier Pinto Torres puntualizó que varios senadores argumentaron que el presidente no puede ser juzgado por cualquier motivo, “por lo tanto querían impulsar la creación de fiscalías especiales para dar trámite a ese tipo de denuncias”.

El diputado consideró que esas apelaciones eran absurdas, “pues se busca eliminar el fuero para que no haya un trato preferencial a los funcionarios públicos, pero crear nuevas fiscalías para esos mismos servidores resultaría lo mismo, un trato diferenciado”.

En tanto en Colima el pasado 25 de abril, los diputados locales modificaron la ley y eliminaron el fuero con el que contaban los funcionarios y servidores públicos, incluido el gobernador y los presidentes municipales.

No obstante todavía no entra en vigor la disposición debido a que aún hace falta que la mayoría de los municipios avalen dichas disposiciones.

Compartir:
Clic para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncios

Congreso del Estado

Ayuntamiento de manzanillo

universidad de colima

Agregados El Seis

Sainz Agencia de publicidad

rincón del mar

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.