Conecte con nosotros

LOCALES

Colima destina más dinero para pago de deuda con banqueros que a obra pública

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (12/09/2019).- En este 2019, el Gobierno del Estado de Colima  ha gastado más recursos en el pago de deuda pública que en la inversión productiva directa, es decir,  en obra pública.

Por lo menos, así lo refleja el presupuesto de Egresos del Estado de Colima para este año, el cual fue enviado por el secretario de Planeación y Finanzas, Carlos Noriega García y aprobado por los actuales diputados locales, en noviembre del año pasado.

De acuerdo al presupuesto de este año, por concepto de pago de la deuda pública, el gobierno del Estado destinó 643 millones de pesos, en tanto que para inversión pública directa u obra pública, sólo etiquetó, 374 millones de pesos.

De los 643 millones de pesos proyectados para el pago de la deuda pública, 327.5 millones se destinarán para la amortización del capital y 315.8 millones de pesos será para el pago de los intereses bancarios.

En cambio, para obra pública directa, el gobierno del estado dispondrá de 374 millones de pesos, de los cuales, 44 millones 500 mil pesos estaban etiquetados para la remodelación de la tercera etapa de la avenida Calzada Galván.

Así también se etiquetaron 10 millones de pesos para terminar la Unidad Deportiva Morelos,  y 15 millones de pesos para la modernización del Tortugario. Además, 20 millones de pesos para mejorar la imagen urbana de Cuyutlán.

El presupuesto de este año, contempla 15 millones de pesos para mejorar el Parque de la Piedra Lisa y 100 millones de pesos para la rehabilitación de diversas carreteras y caminos en los 10 municipios del estado.

Ayer, integrantes de la CMIC en Colima advirtieron que el 17 por ciento de los agremiados están en riesgo de quiebra por falta de obras federales.

Aunque no hicieron referencia a la obra pública que genera el estado, el presupuesto de este año muestra que la administración estatal destina más dinero al pago de la deuda que a la inversión productiva.

Compartir:

Congreso del Estado

Ayuntamiento de manzanillo

universidad de colima

aires acondicionados de occidente

Atención

Agregados El Seis

Sainz Agencia de publicidad

Bordados

rincón del mar

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.