Conecte con nosotros

Noticias

Disminuyen 11% las remesas para Colima en comparación con 2018

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (11/09/2019).- En el segundo trimestre del año, las remesas que llegan a Colima desde Estados Unidos crecieron un 17.5 por ciento en comparación con el primer trimestre de este año.

Los datos del Banco de México muestran que entre abril y junio de 2019, los migrantes colimenses enviaron a sus familias 76 millones de dólares, 10 millones de dólares más que el trimestre anterior.

En total, en el primer semestre de 2019, las remesas que llegaron a Colima rondan 143 millones de dólares. La cantidad es menor a la que se registró en el mismo periodo de 2018, cuando se contabilizaron 160 millones de dólares.

En comparación con otras entidades del país, la cantidad de remesas que llegan a Colima son menores que las que recibe Aguascalientes, Baja California o San Luis Potosí, quienes recibieron lo doble o triple que el dinero que se contabilizó en Colima.

El pasado mes de julio, el diputado local, Fernando Antero Valle dijo que las políticas económicas que se implementan en Colima son erróneas porque no fomenta la inversión, ni la generación de empleos con salarios dignos.

El legislador, especialista en temas económicos, refirió que los últimos tres años muestran el fracaso del gobierno que encabeza el priista Ignacio Peralta Sánchez en materia económica y generación de empleos.

Lo preocupante –dijo el diputado local- es que a pesar de que el gobierno tiene los números que muestran la delicada situación en materia económica, no ha implementado ninguna estrategia que permita reactivar la economía y abrir la oferta laboral con condiciones dignas.

“Los pequeños comerciantes están en una situación de crisis, el área de Fomento Económico debería tener esa visión de microempresa para buscar financiamientos blandos para reactivar esas pequeñas empresas que te generan entre 1 y 4 empleos”. “Ahí es donde debería voltear la agenda del gobierno estatal pero no hemos visto interés ni claridad.

Tenemos un financiamiento anualizado de 350 millones de pesos que se genera por el Impuesto sobre la Nómina, pero no se está apoyando a esos pequeños comerciantes con la visión de rescatar la economía local”.

Compartir:

Congreso del Estado

Ayuntamiento de manzanillo

universidad de colima

aires acondicionados de occidente

Atención

Agregados El Seis

Sainz Agencia de publicidad

Bordados

rincón del mar

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.