Conecte con nosotros

MANZANILLO

Invierte CAPDAM 36 millones en obras hidráulicas este año

Publicado

el

Compartir:

Manzanillo, México, Comunicado (10/09/2019).- La Comisión de Agua Potable Drenaje y Alcantarillado de Manzanillo (CAPDAM), ha llevado a cabo una inversión histórica de 36 millones de pesos para la construcción de 11 obras hidráulicas muy importantes ejecutadas en varios lugares del municipio porteño, beneficiando así alrededor de 20 mil familias.

Al respecto el ingeniero Gabino Uribe, director del organismo operador del agua potable, informó que se adquirieron macro-medidores de tipo electromagnético de 4 pulgadas (1) y 3 de 6 pulgadas, 15 de 8 pulgadas, de diámetro para pozos zona urbana, incluye modificaciones al tren de descarga para su instalación. Origen del recurso Conagua PRODDER 50 por ciento y el otro 50 por ciento con recursos propios.  

Se construyó la línea a presión con tubería PVC hidráulica de 6 pulgadas, desde el cárcamo el Terral hasta la línea del drenaje en calle Las Palmas en fraccionamiento península de Santiago. En el andador Santo Tomás, se construyó con recursos propios. 

Construcción de red de drenaje sanitario de los sistemas 2 y 3 de Puertecito de Lajas, a través del programa Conagua-Aparural, con el 60 por ciento y el otro 40 por ciento con recursos propios. 

Ampliación de la red alcantarillado sanitario en la localidad de Cedros, con el programa Aparural de la Conagua, el 60 por ciento, y el 40 por ciento a cargo de la CAPDAM.  

Ampliación de la capacidad de medición de agua potable suministrada con la adquisición de 15 mil 580 micro-medidores para todo el municipio de Manzanillo. Conagua aportó el 50 por ciento y la CAPDAM el otro 50 por ciento. 

Rehabilitación de colector de alcantarillado de 36 pulgadas de diámetro, frente a la tienda Aurrera, en el barrio 1 del Valle de las Garzas.

Rehabilitación de la red de agua potable con tubería de 12 pulgadas de PVC hidráulico clase 10, en la calle prolongación Niños Héroes desde la gasolinera León hasta la avenida Morelos, en la zona centro de Manzanillo. 

Rehabilitación de drenaje sanitario con tubería de 8 pulgadas de PVC sanitario, serie 25, en la calle Circunvalación desde Pedro Núñez hasta Cuauhtémoc, en la zona centro de Manzanillo, 2 rehabilitación de la red de agua potable con tubería de 6 pulgadas de PVC hidráulico RD-26 en la calle Circunvalación desde Pedro Núñez hasta la calle Cuauhtémoc. 

Rehabilitación del colector sanitario en el boulevard costero Miguel de la Madrid, desde la calle Benito Juárez hasta la calle Francisco Villa de la colonia Las Joyas.

Construcción del subcolector por el arroyo Santiago, con tubo de 18 pulgadas de PVC sanitario de la estación de bomberos hasta el bachillerato. 

Rehabilitación de red de drenaje en calle Porfirio Díaz, desde calle Niños Héroes hasta la calle Hidalgo en la colonia centro, incluye reposición de pavimento de adoquín existente. 2 rehabilitación de red de agua potable en la calle Porfirio Díaz, desde calle Niños Héroes hasta la calle Hidalgo en la colonia centro, incluye reposición de pavimento existente. 

Compartir:

Congreso del Estado

Ayuntamiento de manzanillo

universidad de colima

aires acondicionados de occidente

Atención

Agregados El Seis

Sainz Agencia de publicidad

Bordados

rincón del mar

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.