Conecte con nosotros

LOCALES

En acuerdo previo, diputados presentarán nueva terna para elegir Ombudsman local

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (10/09/2019).- Las comisiones de Derechos Humanos y de Gobernación y Poderes  en el Congreso del Estado, acordaron presentar una nueva terna para la elección del Ombudsman local, misma que podría presentarse para su votación, el próximo mes.

Sin embargo, los diputados locales no han definido si la nueva propuesta incluirá algunos de los nombres de la terna de tres mujeres que se presentó el pasado 30 de agosto en el Congreso del Estado, y que fue desechada porque ninguna de las integrantes alcanzó el respaldo de las dos terceras partes de los integrantes del Poder Legislativo.

En entrevista, la diputada Remedios Olivera Orozco informó que los diputados que conforman la Comisión de Derechos Humanos, así como la de Gobernación y Poderes, establecieron  un acuerdo de presentar una nueva propuesta, pero no saben si ésta incluirá los nombres de tres nuevos candidatos.

“Lo que tenemos hasta ahorita es que se presentarán una nueva terna, pero lo que todavía no decidimos es sí será parcial o total, es decir, si se presentarán tres nuevos candidatos o será incluido alguno de los nombres de la terna que no alcanzó el apoyo de la mayoría de los diputados el pasado 30 de agosto”.

Insistió que los acuerdos que tienen hasta el momento son previos, y no pueden considerarse como formales debido a que el Poder Legislativo se encuentra en el periodo de receso, el cual concluye el próximo mes.

“Hasta ahorita lo que tenemos es un acuerdo previo, que puede modificarse en los próximos días, por eso es importante señalar que este todavía no es un hecho, o un acuerdo formal para sacar adelante el proceso de renovación de la Comisión de Derechos Humanos”.

La terna que se presentó el pasado 30 de agosto se integró por las candidatas por Adriana Ruiz Visfocri, Alma Guadalupe Gómez Gaitán y Neyma Berenice Hernández Medina.

Compartir:

Congreso del Estado

Ayuntamiento de manzanillo

universidad de colima

aires acondicionados de occidente

Atención

Agregados El Seis

Sainz Agencia de publicidad

Bordados

rincón del mar

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.